Videos captados por testigos muestran una zona de la ciudad israelí de Tel Aviv donde se ubican varias instalaciones militares esenciales del país, tras el impacto de un misil iraní como parte del ataque de represalia de la nación persa, informa The New York Times, que verificó las imágenes.
En los clips difundidos destaca la Torre Marganit, ubicada en el barrio de HaKirya, donde se encuentran la sede del Ministerio de Defensa israelí y las oficinas centrales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Un reportero del canal estadounidense Fox News comparó el sitio con el Pentágono del país norteamericano.
Los videos muestran inicialmente proyectiles salientes, probablemente interceptores de defensa antimisiles. Luego, un rayo de luz, un fuerte estallido y un destello brillante que marcaría la explosión del misil entrante.
Por su parte, los medios iraníes reportaron que un misil del país persa impactó en el cuartel general del Ejército israelí.
Previamente, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunciaron este viernes que sus misiles impactaron contra la sede del Ministerio de Defensa israelí.
Santiago de chile 13 de junio de 2025