El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunció este domingo que la nación persa ha impactado con misiles a tres petroleros de EE.UU. y del Reino Unido, citan medios locales.

En su comunicado, la Guardia Revolucionaria reportó que ha llevado a cabo nuevas oleadas de ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes, con sucesivos lanzamientos de misiles y drones de largo alcance.
«Tres petroleros estadounidenses y británicos fueron alcanzados por misiles en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz y están en llamas», anunció el CGRI. (VER VIDEO MÁS ABAJO)
Irán afirma haber atacado al portaaviones USS Abraham Lincoln con cuatro misiles balísticos en el Golfo Pérsico, como parte de una oleada de represalias tras los ataques estadounidenses e israelíes contra objetivos iraníes. Esta declaración fue hecha por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y difundida por medios estatales iraníes.
Estados Unidos lo niega de forma categórica. El Comando Central del Ejército de EE. UU. (CENTCOM) ha declarado que los misiles no alcanzaron ni siquiera se acercaron al portaaviones y que este sigue operativo y llevando a cabo operaciones normales. (VER VIDEO MÁS ABAJO)
Poder Geopolítico