Ucrania prepara una provocación con “bomba sucia” radiactiva, según Rusia

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Una nueva y sensacional acusación de un complot de bandera falsa ucraniana en ciernes emitida por el jefe de defensa de Rusia ha desencadenado una serie de acusaciones y declaraciones de ojo por ojo este domingo 23 de octubre.

frontpageingressimage_container2-1.1

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó en raras llamadas telefónicas que incluyeron a sus homólogos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía que las fuerzas ucranianas están preparando una “provocación” con un dispositivo radiactivo . Una declaración del Kremlin citó que transmitió una advertencia sobre “posibles provocaciones ucranianas que involucran una ‘bomba sucia'” .

La oficina de Shoigu dijo en seguimiento que transmitió la advertencia a todos los jefes de defensa de los países mencionados anteriormente. En cuanto a su conversación con el Secretario de Defensa Lloyd Austin, fue la segunda llamada telefónica en solo tres días. En las horas posteriores, el Pentágono dijo que Austin le dijo a Shoigu que “rechazaba cualquier pretexto para la escalada rusa”  , lo que sugiere fuertemente que Estados Unidos percibe  que Moscú está a punto de intensificar aún más los ataques contra las ciudades ucranianas :

Las autoridades rusas han hecho reiteradas acusaciones de que Ucrania podría detonar una bomba sucia en un ataque de bandera falsa y culpar a Moscú. Las autoridades ucranianas, a su vez, han acusado al Kremlin de tramar tal plan .

El Kremlin acusa además de que esta provocación nuclear de baja intensidad se está preparando con la ayuda de Gran Bretaña

Clasificación de armas de exterminio masivo

Mientras tanto, la propia retórica de Zelensky instando a la intervención militar occidental también se ha intensificado, todo lo cual sugiere fuertemente que la guerra pronto se intensificará.

Santiago de Chile 23-10-2022

Fuente Zero Hedge

Imágenes Wikipedia

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad