Una nueva y sensacional acusación de un complot de bandera falsa ucraniana en ciernes emitida por el jefe de defensa de Rusia ha desencadenado una serie de acusaciones y declaraciones de ojo por ojo este domingo 23 de octubre.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó en raras llamadas telefónicas que incluyeron a sus homólogos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía que las fuerzas ucranianas están preparando una “provocación” con un dispositivo radiactivo . Una declaración del Kremlin citó que transmitió una advertencia sobre “posibles provocaciones ucranianas que involucran una ‘bomba sucia'” .
La oficina de Shoigu dijo en seguimiento que transmitió la advertencia a todos los jefes de defensa de los países mencionados anteriormente. En cuanto a su conversación con el Secretario de Defensa Lloyd Austin, fue la segunda llamada telefónica en solo tres días. En las horas posteriores, el Pentágono dijo que Austin le dijo a Shoigu que “rechazaba cualquier pretexto para la escalada rusa” , lo que sugiere fuertemente que Estados Unidos percibe que Moscú está a punto de intensificar aún más los ataques contra las ciudades ucranianas :
Las autoridades rusas han hecho reiteradas acusaciones de que Ucrania podría detonar una bomba sucia en un ataque de bandera falsa y culpar a Moscú. Las autoridades ucranianas, a su vez, han acusado al Kremlin de tramar tal plan .
El Kremlin acusa además de que esta provocación nuclear de baja intensidad se está preparando con la ayuda de Gran Bretaña
Mientras tanto, la propia retórica de Zelensky instando a la intervención militar occidental también se ha intensificado, todo lo cual sugiere fuertemente que la guerra pronto se intensificará.
Santiago de Chile 23-10-2022
Fuente Zero Hedge
Imágenes Wikipedia