Golfo de Omán: Dos Petroleros Reportan Explosiones ,Se Sospechan Torpedos (VIDEO)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La cadena de noticias iraní Press TV ha publicado el vídeo del incendio de uno de los petroleros atacados en el golfo de Omán.

La zona en la que ha tenido lugar el incidente está muy cerca del estrecho de Ormuz, a través del cual transita un tercio del petróleo que se distribuye por mar y una quinta parte del crudo mundial. Otro petrolero más también ha sido víctima del siniestro. Según la web de Tradewindsnews, uno de los petroleros pertenece a la empresa noruega Frontline y el otro a la singapureña Schulte, y habrían recibido el impacto de dos torpedos.

 

Nota de la Redacción

Visita del primer ministro japonés a Irán y Alzas de Precios

Visita de Shinzo Abe

Las explosiones tuvieron lugar durante la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a Teherán y su reunión con el líder supremo del país persa, el ayatolá Alí Jameneí. El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, calificó lo sucedido de “sospechoso” e instó a un diálogo regional para evitar tensiones.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, dijo a los reporteros: “Un petrolero que transportaba productos relacionados con Japón fue atacado”.

Alzas

Los incidentes del jueves, que tuvieron lugar  un mes después de que otros cuatro camiones cisterna sufrieran daños en la misma región, provocaron un aumento en  los precios del crudo Brent y enviaron un aumento de la mercancía de más del tres por ciento a cerca de 62 dólares por barril.

Santiago de Chile.13-06-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuentes Al JAZEERA , RT, Cadena Iraní PressTv

IMAGEN  ISNA /AP

VIDEO Press TV

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad