El FBI y los departamentos de Policía de varios estados han estado realizando simulacros que evalúan como se podrían desarrollar los peores escenarios después de las elecciones del 3 de noviembre. También han establecido centros de comando para mejorar la coordinación en los informes de violencia e intimidación de los votantes, y emitiendo advertencias públicas de que no será tolerado ningún delito que amenace la integridad del voto.
Los esfuerzos son más amplios y más públicos que en año anteriores. Las fuerzas de seguridad federales y estatales de los Estados Unidos han comenzado a ampliar sus preparativos ante la posibilidad de que se produzcan disturbios generalizados el día de las elecciones.
Las preocupaciones se desprenden de las tensiones extraordinariamente elevadas entre los votantes y las ansiedades por la seguridad de los comicios -considerando el elevado número de votantes por correo- alimentadas en buena medida por el presidente Donald Trump.s anteriores, ya que crece el temor por el potencial de enfrentamientos violentos en varias ciudades de los Estados Unidos.
NOTA DE LA REDACCIÓN
Los agentes de la ley dicen que no están respondiendo a ninguna amenaza o información específica, sino que se están preparando para una serie de diferentes escenarios que podrían presentarse.
Santiago de Chile 12-10-2020
FUENTE: INFOBAE
IMÁGENES: 020mag