Emiratos Árabes Unidos: ataques con aviones no tripulados desde Yemen

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Los ataques con misiles y aviones no tripulados en los Emiratos Árabes Unidos han matado a tres personas en las últimas dos semanas . Mucho más importante, cambiaron la forma en que la gente ve a los Emiratos Árabes Unidos, durante mucho tiempo un país seguro y estable en el Medio Oriente.

Drones yemeníes suponen un reto para los EAU | Al Mayadeen Español

Además de esa preocupación, el Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido una advertencia contra los viajes a los Emiratos Árabes Unidos en el futuro .

“La posibilidad de ataques que afecten a ciudadanos estadounidenses e intereses en el Golfo y la Península Arábiga sigue siendo una preocupación seria y constante”, dijo luna fuente diplomática.

“Los grupos rebeldes que operan en Yemen han declarado su intención de atacar a los países vecinos, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, utilizando misiles y drones. Los recientes ataques con misiles y drones se dirigieron a áreas pobladas e infraestructura civil”.

Si los Emiratos Árabes Unidos se vuelven demasiado peligrosos, el país podría enfrentar pérdidas asombrosas . Las advertencias de EE. UU. deberían ser otra señal de advertencia para los Emiratos Árabes Unidos, sugiriendo que deberían encontrar una manera de salir del conflicto en Yemen, ahora que el daño ya no se limita a Yemen.

Los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos siguen negando algo al respecto y dicen que las amenazas no serán ” la nueva normalidad “.  Confían plenamente en sus avanzados sistemas de Defensa.

NOTA DE LA REDACCIÓN

DRON: NIVELADOR ESTRATÉGICO

Qasef K2, los drones de Yemen que provocan terror en las petroleras sauditas

Reiteramos e insistimos los drones al ser una tecnología relativamente barata y de masiva  accesibilidad, se convierten en un gran nivelador estratégico en una guerra asimétrica.

Equipo Podergeopolitico.com

Santiago de Chile 29-01-2022

FUENTE ZERO-HEDGE

Imágenes Reuters, Clarín

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad