Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) apunta a sus aviones de combate Sukhoi Su-30 para el mercado de exportación, especialmente entre países que ya utilizan aviones de combate como Malasia, Indonesia y Vietnam.
La empresa india Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) está en conversaciones con Rusia y otras empresas de defensa para permitirle producir el avión de combate Sukhoi Su-30 para el mercado de exportación.
El sudeste asiático es el mercado de aviones de combate Su-30 al que apunta HAL.
Según informan los medios indios, HAL planea producir aviones de combate Sukhoi Su-30 en sus instalaciones de Nashik, si las negociaciones con otros socios tienen éxito.
HAL apunta sus aviones de combate Sukhoi Su-30 al mercado de exportación, especialmente entre países que ya utilizan aviones de combate como Malasia, Indonesia y Vietnam.
Actualmente, la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) opera 18 aviones de combate Sukhoi Su-30MKM, mientras que Indonesia tiene 11 Su-30MK2 y Vietnam tiene hasta 35 aviones de combate Su-30.
COMENTARIO DE LA REDACCIÓN
UN NUEVO PROVEEDOR PARA EL SUR GLOBAL
La India emerge como una opción interesante de un nuevo proveedor de productos de defensa para el Sur Global.
Permite a las potencias emergentes así como a los países que son reticentes a alinearse en las nuevas competencias hegemónicas globales, disponer de tecnologías actualizadas, sin tener que vérselas con obstáculos de carácter geopolíticos o de monopolios tecnológicos.
Santiago de Chile 27-08-2024
Fuentes https://defencesecurityasia.com/
Imágenes HAL, Brahmos Aerospace