La inteligencia aconsejó al presidente de Ucrania el día anterior que no regresara al país esa noche después de su visita a Finlandia. Esta recomendación está relacionada con el temor de que “las tropas rusas puedan atacar el barrio del gobierno después de que se enviaran dos drones al Kremlin.
Zelensky acompañado de cazas de la OTAN, se dirigió a los Países Bajos. Además, el vuelo se realizó en un avión del gobierno del Reino de los Países Bajos.
La prensa holandesa informó que el avión con el presidente de Ucrania a bordo, que despegó de Helsinki, aterrizó en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam). Ocurrió alrededor de las 23:00 hora de Moscú.
Después de que el jefe del régimen de Kiev se dirigió a La Haya, donde, después de su llegada, cientos de policías y servicios especiales acordonaron el barrio en el área donde se encuentran los hoteles Marriott y la residencia del Primer Ministro Catshuis. Aparentemente Zelensky se encuentra en la casa del Primer Ministro.
Zelensky pronunciará un discurso en La Haya sobre el tema “la imposibilidad de la paz sin justicia”. Resulta que la visita también incluye una visita a la CPI (Corte Penal Internacional), donde Zelensky actuará “como testigo”.
La televisión holandesa recuerda que esta es la primera visita de Zelensky a los Países Bajos desde su elección a la presidencia y también deja en claro que la visita probablemente no estaba planeada originalmente.
Santiago de Chile 4 de mayo 2023
Fuente Avia Pro
Imagen Avia Pro