Vivimos el Fin De La Hegemonía Occidental, Según Macron

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el mundo está llegando al fin de la “hegemonía occidental”, destacando el éxito de la estrategia de Rusia.”Sin duda, estamos viviendo el fin de la hegemonía occidental en el mundo”, dijo Macron ante los embajadores franceses reunidos en su conferencia anual..

Según el mandatario galo, todos están “acostumbrados al orden mundial, que desde el siglo XVIII se basaba en la hegemonía occidental”: la francesa en el siglo XVIII, la británica en el XIX y la estadounidense en el XX.

“Pero las cosas cambian”, dijo Macron, recordando los errores de Occidente en varias crisis.

El líder francés añadió que otros poderes que estaban subestimados pasan al primer plano.

“China está en primer plano, pero también la estrategia rusa, que lleva realizándose varios años con un éxito cada vez mayor”, dijo Macron, mencionando también a la India como una potencia política y económica.

Nota de La Redacción

Los Filósofos de la Historia Oswald Spengler y Arnold Toymbee, algo dijeron al respecto, y  hace más de medio siglo.

Por de pronto, medios iraníes celebraron lo que llamaron la “admisión” de Macron.

Santiago de Chile 27-08-2019

PoderGeopolitico

Fuentes RT,El Mundo.es ,France24

Imagen El Mundo

VIDEO twitter@EmanuelleMacron

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad