Como consecuencia del ataque de los drones, al menos un tanque con productos petrolíferos resultó alcanzado, lo que provocó un grave incendio, que aún no ha sido localizado, aunque en el lugar operan decenas de unidades de equipos especiales, entre ellos de aviación y un tren de bomberos Según datos preliminares, no hay víctimas ni heridos como consecuencia de un ataque de este tipo, pero los daños podrían ser muy importantes.
El reciente ataque a Crimea se llevó a cabo utilizando seis vehículos aéreos no tripulados a la vez. El ataque se llevó a cabo de noche, y el ejército ruso derribó con éxito dos tercios de los drones (4), pero otros dos drones alcanzaron una instalación de almacenamiento de petróleo en la bahía de Sebastopol.
Aún se desconoce dónde se llevó a cabo exactamente el ataque a Sebastopol, sin embargo, aparentemente, los drones se lanzaron desde el territorio de la región de Odessa.
Lo que más preocupa a las autoridades de Crimea es que las Fuerzas Armadas de Ucrania, al amparo de un incendio, puedan intentar llevar a cabo un nuevo ataque contra Crimea, lo que requiere mayores medidas de seguridad.
Santiago de Chile 29-04-2023
Fuentes Avia Pro
Imágenes RiaNovosti