Turquía afirma que compra de S-400 rusos es “un acuerdo cerrado”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Turquía afirma que EE.UU. debe aceptar que la compra por Ankara de los S-400 rusos es “un acuerdo cerrado”

EE.UU. debe aceptar que la compra de Turquía de los complejos de misiles antiaéreos S-400 rusos es “un acuerdo cerrado”, declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, a la cadena NTV.

En 2017, Rusia y Turquía firmaron un contrato para el suministro de los S-400 a Ankara, lo que provocó rechazos por parte de EE.UU. y de la OTAN. Desde entonces, Washington no ha dejado de procurar que Ankara abandone los sistemas de defensa aérea rusos, al punto de imponerle por tal causa sanciones y expulsar a Turquía de su programa de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando los suministros a ese país.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluídos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

Autonomía Estratégica e Ingeniería Inversa

Turquía afirma que EE.UU. debe aceptar que la compra por Ankara de los S-400 rusos es "un acuerdo cerrado"

En época de Guerra Fría 2.0, las alianzas formales comienzan a operar más bien como coaliciones transitorias,  dinámicas e inestables.

Es por ello que muchos aliados de superpotencias al alcanzar cierta base tecnológica de desarrollo propio o local asumen un no despreciable margen  de autonomía político-estratégica.

Es el caso de Turquía respecto a los Estados Unidos.

Pero la autonomía político estratégica  hace que  muchos países aspiren a aumentarla. Analistas de Defensa al observar  las demoras de los turcos en poner en estado operativo el sistema de los S-400, han manifestado sus sospechas respecto a la intención de la potencia neo-otomana de realizar ingeniería inversa con estos dispositivos, con miras a sus propios desarrollos tecnológicos locales.

 

Fuente: RT

Imágenes  RT

Infografía RIA.Novosti

VIDEO RUSSIAN WEAPONS

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad