Submarino AIP navega bajo el Ártico

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Un submarino de ataque portugués de propulsión convencional  y de propulsión AIP ha completado un inusual viaje bajo el hielo del Ártico. Además de ser la primera misión de su tipo para la Armada portuguesa, el despliegue subraya la creciente importancia del teatro del Ártico para la flota de submarinos de la OTAN.

Aunque son los barcos de propulsión nuclear los que tradicionalmente dominan en esta difícil área de operaciones, el despliegue portugués demuestra que los submarinos de propulsión convencional también tienen un papel que desempeñar aquí.

El Arpão (S161) de la Armada portuguesa regresó recientemente a su base en Alfeite, Lisboa, después de un despliegue de 70 días bajo la Operación Escudo Brillante de la OTAN. No está claro exactamente cuánto tiempo pasó el submarino portugués navegando bajo el hielo polar, pero la misión más amplia, según la OTAN, «tenía como objetivo la disuasión y defensa del área euroatlántica». Su objetivo era vigilar los buques rusos en el Ártico

Imagen

 

El submarino portugués Arpão  hizo historia navegando debajo del hielo durante alrededor de cuatro días. Hasta la fecha sólo lo habían logrado los submarinos nucleares.

El Arpào es un submarino  U-214 de fabricación alemana.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Un hito de la marina portuguesa a la altura de la visión de “Enrique El Navegante”.

Santiago de Chile , 30-06-2024

Fuentes  Huffington Post, El Snorkel

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad