Según Trump: Tropas chinas se dirigen a frontera con Hong Kong (VER VIDEO)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

“Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!”, escribió hoy en su twitter el presidente Donald Trump, segùn consignò la DEUTSCHE WELLE la cadena de noticias oficial de la Repùblica Alemana,lo que fue posteriormente confirmado por otros medios.

VIDEO

En China, el gobierno y medios en redes sociales habían trasmitido antes un video de las fuerzas de seguridad reunidas al otro lado de la frontera con Hong Kong, sacudida por disturbios en las últimas diez semanas.

El Global Times y el People’s Daily publicaron un video de un minuto de duración que compila clips de vehículos blindados de transporte de personal y de tropas que supuestamente conducían a la fronteriza ciudad de Shenzhen. Shenzhen conecta a Hong Kong con el territorio continental chino

REACCIÓN DE EE.UU.

Trump calificó el martes la situación en Hong Kong como “muy difícil”, “complicada”. “Espero que se resuelva pacíficamente. Espero que nadie salga lastimado. Espero que nadie sea asesinado”, afirmó.

Washington instó a “todas las partes” a evitar la violencia

 NOTA DE LA REDACCIÓN

En su edición del 13 de agosto  el medio oficialista chino “El Diario del Pueblo” editorializó:

“Algunas personas han intentado interferir en los asuntos internos de China provocando problemas, creando caos e instigando los disturbios en Hong Kong.”

“No es la primera vez que fuerzas extranjeras interfieren en los asuntos de Hong Kong. Son las oscuras manos que están detrás del movimiento ilegal “Occupy Central” y en la difusión de falsas afirmaciones sobre las enmiendas de la ley de Hong Kong.”

Santiago de Chile 0.46 horas.14-08-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

Fuentes People’s Daily, Deutsche Welle

Imagen Deutsche Welle

Video Global Times

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad