SEGÚN FUENTES RUSAS: OFICIALES DE LA OTAN ATRAPADOS EN MARIUPOL

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según la Agencia de Noticias rusa Avia. pro, durante el asalto en curso a Mariupol, varias docenas de oficiales activos de la OTAN y de países europeos, que no están oficialmente presentes en el territorio de Ucrania, cayeron en un denso cerco. 
 
Al final resultó que, entre los oficiales rodeados hay militares  de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, EE. UU. y Suecia (no miembro de la OTAN – ed.).
Por el momento, se  habla de más de 20 oficiales extranjeros, sin embargo, las circunstancias de la estadía de estos últimos en Mariupol permanecen sin revelarse hasta el final. Esto plantea una serie de preguntas sobre si la OTAN envió a los oficiales específicamente para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los nacionalistas.
Según  afirma la agencia de información y noticias Avia.pro, un grupo de oficiales de la OTAN está completamente bloqueado en uno de los sitios de la empresa AzovStal. 
Al mismo tiempo, se sabe de varios intentos de negociar con militares extranjeros, sin embargo, aún se desconoce con qué terminaron exactamente las negociaciones.
Hace unas horas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que no se enviarían tropas de la OTAN a Ucrania, sin embargo, el jefe de la Alianza del Atlántico Norte no se pronunció sobre la situación actual.
Un poco antes se supo que fuerzas significativas de la Legión Extranjera Francesa fueron derrotadas en Mariupolpero algunos de los mercenarios pudieron abrirse paso hacia el puerto.
Los oficiales de la OTAN presuntamente cercados en Mariupol  se habrían dirigido al ejército ruso con una solicitud de evacuación.
Según las fuentes: Los oficiales de la OTAN que de repente se vieron rodeados en Mariupol se pusieron en contacto con las tropas rusas para pedirles que las ayudaran a salir y organizar un corredor para la salida. Inicialmente, se informó que los oficiales occidentales, que estaban rodeados, intentaron varias veces contactar a las unidades de Rusia y la RPD, pero no hubo detalles al respecto. La información sobre este tema fue expresada por el periodista alemán Vladimirov.
Se desconoce cómo exactamente los oficiales actuales de los países de la OTAN terminaron rodeados en Mariupol, sin embargo, anteriormente una fuente de Avia.pro informó que había oficiales del Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y otros países en Mariupol, incl. y de Suecia fuera de la OTAN.
“Ahora se están poniendo en contacto con las tropas rusas con una solicitud para ayudarlos a salir, organizar un corredor para la salida”, – German Vladimirov informa, sin embargo, el departamento de defensa ruso aún no ha confirmado estos datos.
Se desconoce cómo terminaron exactamente las negociaciones, sin embargo, se debe prestar atención al hecho de que los combatientes del regimiento Azov prohibidos en Rusia y el personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que están rodeados en Mariupol, se niegan voluntariamente a renunciar a sus armas, lo que no permite organizar una evacuación de la ciudad, incluidos los oficiales de la OTAN.
General Estadounidense
Russia news: 'At least get info right!' Claims US general captured destroyed by BBC expert | World | News | Express.co.uk

Según las mismas fuentes: un general estadounidense, mientras estaba en Mariupol, podría haber sido capturado.

En el contexto de la información que apareció en el territorio de Mariupol, el teniente general del ejército de los EE. UU., que dirige el Comando Terrestre Aliado, Roger Cloutier, podría estar rodeado, se informa que este último podría estar en Ucrania e incluso en Mariupol. Sin embargo, Estados Unidos hasta el momento no se pronuncia sobre la posible captura del general estadounidense.

Se sabe que el Teniente General del Ejército de los EE. UU. Roger Cloutier sí podría estar en Ucrania en febrero de este año, sin embargo, ni el general ni el Pentágono comentan la información de que el oficial superior del Ejército de los EE. UU. estuvo en Ucrania y que podría ser capturado

El Primer Ministro de Seguridad del Estado de la RPD señaló que no tenía información sobre el cautiverio de un general estadounidense, aunque no descartó la presencia de instructores extranjeros.

“No sé de ningún comandante militar importante de estados extranjeros. Tal vez realmente haya un cierto número de instructores extranjeros.– dijo el primer Ministro de Seguridad del Estado de la RPD, Doctor en Ciencias Políticas Andrey Pinchuk.

Un poco antes, los periodistas informaron que los oficiales de la OTAN estaban rodeados en Mariupol, sin embargo, esta información, expresada por un periodista ruso. Vladimirov alemán, Tampoco recibió comentarios oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Santiago de Chile  7 de abril de 2022


Fuente Avia.pro

Imágenes  Avia.pro

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad