Poco después de que las imágenes de la explosiones de los gasoductos llegaran a las redes sociales, el presidente Biden apareció detrás del atril de la Casa Blanca (una hora tarde) para decirle al mundo que está “convencido” de que el presidente ruso Vladimir Putin ha decidido lanzar una nueva invasión en Ucrania, incluido un asalto a su capital, Kiev.
Después de semanas de decir que Estados Unidos no estaba seguro de si Putin había tomado la decisión final de lanzar una invasión generalizada, Biden dijo que esa evaluación había cambiado, citando una “capacidad de inteligencia significativa”.
“A partir de este momento estoy convencido de que ha tomado la decisión”, dijo Biden.
“Tenemos razones para creer eso”. Reiteró que podría ocurrir en los “próximos días”.
” Creemos que apuntarán a la capital de Ucrania, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de personas inocentes “, dijo sobre las fuerzas rusas.
Pero con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, programado para hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el jueves, Biden dijo que todavía hay tiempo para las negociaciones para calmar la crisis.
“La diplomacia es siempre una posibilidad” , dijo.
Mientras tanto, los funcionarios estadounidenses también están convencidos de que Rusia fue responsable de los ataques DDOS en Ucrania esta semana.
COMENTARIO DE LA REDACCIÓN
El Cuento del Lobo
Biden ha anunciado varias veces que viene el Lobo,
¿y cúando venga realmente?, ¿alguien le creerá?
Santiago de Chile 19-02-2022
Fuente ZeroHedge, Los Angeles Times
Imágenes REUTERS