SE VIENE EL REARME ALEMÁN

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Varias naciones han sido apodadas gigantes durmientes a lo largo de la historia. El presidente ruso, Vladimir Putin, puede haber despertado uno en Alemania, que ha respondido a la invasión rusa de Ucrania aprobando un fondo especial de 100.000 millones de euros para mejorar sus fuerzas armadas. El canciller alemán Olaf Scholz anunció la decisión el domingo. El aumento en la financiación marca un cambio significativo de décadas de política exterior posterior a la Guerra Fría.

“Necesitamos aviones que vuelen, barcos que naveguen y soldados que estén óptimamente equipados para sus misiones”, dijo Scholz. La Bundeswehr ha sufrido escasez financiera y de equipos durante años.

El mes pasado, el jefe del ejército alemán, Alfons Mais, describió el estado de las fuerzas armadas del país como “más o menos desnudo”.

El aumento en la financiación marca un cambio significativo de décadas de política exterior posterior a la Guerra Fría.

“Necesitamos aviones que vuelen, barcos que naveguen y soldados que estén óptimamente equipados para sus misiones”, dijo Scholz. La Bundeswehr ha sufrido escasez financiera y de equipos durante años.

El mes pasado, el jefe del ejército alemán, Alfons Mais, describió el estado de las fuerzas armadas del país como “más o menos desnudo”.

Pero eso podría cambiar en los próximos años. El Canciller Scholz dijo que Alemania aumentará seriamente su fuerza militar.

“Los anuncios del Bundestag este fin de semana marcarán un cambio extraordinario e inesperado en la política de defensa”, dijo Madeline Wild, analista asociada de defensa de la empresa de análisis de datos GlobalData, a través de un correo electrónico. “El crecimiento prometido catapultará a Alemania a convertirse en el tercer país que más gasta en defensa a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y China”.

Wild también dijo que GlobalData pronostica un presupuesto de defensa alemán anual de $ 83,5 mil millones en 2024, lo que equivale a un aumento del 45 por ciento en el presupuesto de 2021 de $ 57,5 ​​mil millones.

“Como el tercer país que más gastará  en defensa, Alemania solo tendrá que concentrarse en financiar las fuerzas convencionales gracias a su condición de no nuclear, y el presupuesto no tendrá que destinarse a financiar una disuasión nuclear, lo que puede ser un agujero negro presupuestario para los estados nucleares”.

En cambio, la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas), puede financiar áreas que necesitan una modernización drástica después de sufrir años de bajos gastos de defensa. El dominio aeroespacial probablemente recibirá una financiación sustancial, a medida que continúa el proceso de reemplazo de la flota Tornado y los Tigres EC-665 del Ejército y los NH-90 TTH. (helicópteros) han tenido problemas para alcanzar niveles de preparación muy por encima del 15 por ciento. Además, es probable que el programa (Future Combat Air System) vea una inversión significativa”.

Esta será también una buena noticia para la industria armamentística europea .

“La competencia entre los proveedores de defensa globales será intensa , y los posibles beneficiarios serán los líderes domésticos alemanes y sus contrapartes europeas que ya son actores bien establecidos en el mercado de defensa alemán”, escribió Wild.

Comentario de la Redacción.

Una Europa Militarizada y liderada por una Alemania geoestratégicamente pro-activa, tal vez termine siendo más independiente de los Estados Unidos, en términos militares y político-estratégicos. Si algo temen rusos y británicos , es a la Alemania de siempre, remilitarizada.

Podergeopolitico.com

Fuente The National Interest

Imagen Military Review

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad