RUSIA -UCRANIA: ¿Se Calienta La Nueva Guerra Fría?

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Funcionarios estadounidenses y de la OTAN advirtieron en las últimas semanas sobre un nuevo brote de actividad militar rusa en el lado más oriental de la frontera entre Rusia y Ucrania, Cuestión desmentida por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

¿Qué puede evitar que Rusia ataque a Ucrania?

 

A mayor abundamiento los rusos no sólo  desmienten, sino que acusan al gobierno de Kiev, de estacionar 125.000 efectivos en el Donbass, región rusoparlante que proclamó su independencia de Ucrania. Por el contrario, funcionarios estadounidenses  estiman que  alrededor de 90.000-100.000 soldados rusos están dispuestos a lo largo de la zona fronteriza.

Aunque este número está por debajo de los aproximadamente 150.000 efectivos rusos que participaron en la concentración primaveral de Moscú, los expertos militares y las fuentes de inteligencia occidentales han expresado su alarma por la naturaleza “inusual” y “fuera de ciclo” de los movimientos recientes.

No obstante, las alarmas coinciden con  la construcción de dos bases de la Armada de Ucrania y al despliegue de barcos de la OTAN en ellas, además de un gran despliegue de tropas de las fuerzas armadas ucranianas.

Rusia, Ucrania y Occidente: ¿Habrá guerra?

NOTA DE LA REDACCIÓN

Al parecer la Nueva Guerra Fría… se calienta.

Poder geopolitico.com

Santiago de Chile 5 de diciembre 2021

Fuentes Top War,  Avia.es.com

Imágnes Tass,Ukrinform

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad