Rusia – Ucrania . El Asalto Viene Desde El Aire (Videos)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

En el marco de la operación militar especial, formaciones de helicópteros rusos han ejecutado una serie de asaltos aéreo en distintos puntos estratégicos de Ucrania.

Llamativamente, las fuerzas invasoras rusas optaron por realizar estas misiones en plena luz del día, exponiendo a sus aeronaves al fuego de las defensas locales, en lo que está resultando una serie de espectaculares y lamentables imágenes.

En los diversos videos que van surgiendo en redes sociales se ha podido apreciar la operación de helicópteros de transporte de tropas Mi-8AMSh escoltados por helicópteros de ataque Ka-52 Hokum, mientras que algunos Mi-24P/Mi-35M parecen haber sido utilizados para el despliegue de fuerzas especiales en la toma de algunas posiciones puntales, como la centras hidroeléctrica Khakovka (sobre el río Dniéper). En este caso, se apreció también la presencia de helicópteros de ataque Mi-28 Havoc.

Una de las principales zonas donde se pudo apreciar la actividad de helicópteros rusos es en el oblast de Kiev, tanto en Hostomel como en Výshgorod, lo que implica que las formaciones asaltantes partieron desde territorio bielorruso. Y sin duda, la intención de este temerario movimiento a plena luz del días es poder insertar tropas a los fines de comenzar con la presión en la capital ucraniana.

Comentario de la redacción

La doctrina soviética le otorgaba un importante papel a las tropas aerotransportadas en el comienzo de una ofensiva. Con Putin las tropas especiales fueron reservadas y empleadas con éxito en la gestión de diversas crisis internacionales. ¿La toma de centros urbanos  e industriales desde el aire, es una novedad o sólo una adaptable continuidad?

Santiago de Chile 24-02-2022

Fuentes zona militar Avia.pro

Imágenes Reuters, zona-militar

Videos Twitter Daily News

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad