RESUMEN DE SEXTO DÍA DE GUERRA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El sexto día de la guerra en Ucrania ha finalizado.

KHARKOV

Desde la madrugada, Járkov viene siendo atacada desde diversos puntos, mientras los defensores ucranianos resisten los intentos rusos de penetrar en la ciudad.

KHERSON

A su vez, los últimos reportes indican que la primera gran ciudad ucraniana ha caído en control de las Fuerzas Armadas Rusas. Las informaciones recientes indican que las ciudades de Kherson, cuyo control estaba siendo disputado, ya se encuentra bajo control ruso. Kherson ubicada en el sur de Ucrania, posee una población de aproximadamente 300 mil habitantes. Mientras otra ciudad puede correr la misma suerte próximamente: Mariupol, principal puerto ucraniano en el Mar de Azov.

BIELORRUSIA

Mientras tanto en el día de ayer se informaba el posible avance de forma paralela a la frontera con Polonia, de una columna Bielorrusia con el probable fin de cortar las líneas de suministro ubicadas en el oeste de Ucrania provenientes de la Unión Europea. No obstante, el presidente de Bielorrusia, Lukashenko, afirmó que su país no se uniría con tropas en el terreno a la invasión de Ucrania.

Situación Norte: Kiev

Se comienzan a reportar el aumento nuevamente de ataques y bombarderos contra puntos específicos de la ciudad.

En el día, diversas imágenes y videos reportaron el ataque a la torre de telecomunicaciones, las más alta del mundo con 385 metros de altura.

Situación Este: Járkov, Sumy y Chernihiv

Járkov continúa siendo testigo de intensos combate en sus afueras, mientras las Fuerzas Armadas Rusas continúan aumentando el empleo de medios de artillería de cohetes y misiles contra objetivos dentro de la ciudad. El más impactante, producido a horas de Santiago de Chile , se produjo con el ataque del que presumiblemente sea un misil balístico (sin confirmar). El impacto se produjo a pocos metros del edificio de la Administración del óblast en la ciudad.

Mientras los asaltos contra Járkov prosiguen, otras ciudades del este también están siendo rodeadas en el avance de las Fuerzas Armadas Rusas en este sector para cerca a la capital de Kiev desde el este. Las ciudades de Sumy y Chernihiv, testigos también de fuertes combates, podrían ser rodeadas en los próximos días; mientras aumentan los reportes de autoridades locales del aumento de la activad de la aviación de combate y artillería rusas en la zona.

Situación Sur y Donbás: Kherson y Mariupol

La situación en el sur de las Fuerzas Armadas Rusas provenientes de Crimea, a pesar de la ralentización reportada en jornadas previas, pareciera que retoma su avance. Los últimos reportes indican que la ciudad de Kherson ya se encuentra en poder rusos.

CAMBIO DE TÁCTICAS

Diversas imágenes y videos demostraban un cambio en las tácticas de las fuerzas rusas a diferencia de días anteriores.

Los últimos videos indican que la infantería avanzaría primero a la cabeza, seguida de las columnas blindadas, a los fines de proteger y asegurar el avance de estas últimas.

MYKOLAIV

Con la caída de Kherson como hecho consumado, las Fuerzas Armadas Rusas en el sur avanzan ahora con destino a la ciudad Mykolaiv,  uno de los  últimos bastiones ucranianos sobre el Mar Negro junto con Odessa. Estos movimientos confirmarían las intenciones de rusas de cortar la salida al Mar Negro a Ucrania, a través de diversos puntos del rio Dniéper.

Queda la duda de si la tropas rusas en  la zona continuarán hacia el oeste con dirección a Odesa, o hacia el norte con rumbo a Kiev para apoyar las operaciones para cercar la capital también desde el sur.

VOLNOYYAKHA Y MAIRUPOL

Mientras tanto, con la toma de Volnovakha al norte, los reportes confirman que la ciudad de Mairupol se encuentra rodeada   por las Fuerzas Armadas Rusas (norte y oeste) y por las Fuerzas de las Repúblicas Separatistas del Donbás (este),al sur sólo hay mar.

Si bien las Fuerzas Ucranianas resisten en las afueras, es posible que aumente la actividad de la artillería rusa contra objetivos dentro de la ciudad.

Se espera que la intensidad de los combates aumente, mientras la resistencia ucraniana en el último puerto clave sobre el Mar Azov se vuelve desesperada.

BALANCE DEL DÍA 6

Mientras la situación de las Fuerzas Armadas Ucranianas se vuelve más precaria en diversos puntos del país, las Fuerzas Armadas Rusas han retomado el impulso inicial en su avance sobre diversas ciudades del este y sur de Ucrania.

SANTIAGO DE CHILE 2-03-2022

FUENTE ZONA MILITAR

MAPAS E IMAGEN ZONA MILITAR

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad