PRIMEROS ATAQUES IRANÍES SOBRE ISRAEL

Grupo Editorial

Grupo Editorial

A pesar de lo prematuro de las informaciones, al parecer  la sicosis de los últimos días ha dado paso a la acción y han comenzado los primeros ataques iraníes sobre Israel, catalizados por el ataque israelí al consulado de la República Islámica de Irán en territorio de Siria.

El corresponsal de Axios, Barak Ravid, ha citado a varios funcionarios estadounidenses e israelíes que dicen que el ataque de Irán contra Israel ha comenzado. Actualmente son casi las 11 de la noche en Israel. Los drones podrían tardar horas en llegar a Israel; sin embargo, la gran pregunta sigue siendo si Teherán envía misiles balísticos.

” Irán lanza un ataque contra Israel utilizando docenas de drones , me dijeron cuatro funcionarios estadounidenses e israelíes”, escribe Ravid. Según los informes, el espacio aéreo en Irán, Jordania e Israel ha sido cerrado en las últimas horas.

 

El Primer Ministro Benjamín pronunció el siguiente discurso nocturno justo antes del ataque reportado :

“Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán “, dice el primer ministro en un comunicado en vídeo. “Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”.

“Apreciamos a Estados Unidos por estar al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países”. “Establecí un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación”.

“Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior”.

“Juntos nos mantenemos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”, dice Netanyahu.

Las escuelas en Israel y las reuniones públicas permanecerán cerradas durante los próximos días.

 

Según se informa, el presidente Joe Biden acortó unas vacaciones en la playa para regresar a la Casa Blanca, donde se reunirá con su equipo de seguridad nacional, monitoreando los ataques, así como la defensa de Israel. Aún no está claro si Irán ha lanzado misiles balísticos tras la andanada inicial de drones. Fox News informa que el jefe del Comando Central de Estados Unidos, Michael Kurilla, ha abandonado Israel de forma segura.

El comando del Frente Interior de Israel ha emitido la siguiente notificación de emergencia restringiendo las reuniones en todo el país en previsión de la entrada de proyectiles iraníes. También se están emitiendo órdenes de “trabajo desde casa”, especialmente para personal gubernamental no esencial.

* * *

En los últimos días, los diplomáticos estadounidenses han realizado un esfuerzo global para lograr que los países impidan que Irán lance un ataque de represalia contra Israel por su ataque a la embajada en Damasco el 1 de abril.

Washington se apoya especialmente en China, Turquía y Arabia Saudita con la esperanza de que un frente diplomático unido pueda reducir la situación, en un momento en que Israel se prepara para un ataque.

Las criptomonedas están colapsando en las noticias…

 

COMENTARIO DE LA REACCIÓN

PRIMERA ETAPA : GUERRA DE NERVIOS

Muchos drones aún no llegan a Israel se encuentran  en trayectoria,   perece más bien un ataque advertido que por sorpresa, encaminado a profundizar la guerra de nervios desatada esta semana en los medios gobiernos y mercados occidentales. Muchos de los drones serán derribados a sabiendas de quien los lanzó la incógnita está en torno a  sí después  vendrán misiles balísticos. Dónde sin duda el tiempo de respuesta israelí  será mucho menor. ¿Habrá un ataque preventivo  de la Fuerza Aérea Israelí a las plataformas de lanzamiento iraníes? , ¿habrá un casus belli para atacar los reactores nucleares iraníes, y de producirse ¿cuáles serán las consecuencias en la atmósfera de Eurasia incluida el Asia Menor?.

Se comienza a confirmar el impacto de los primeros drones.

Santiago de Chile 17.10 hora local 13-04-2024

PODER GEOPOLÍTICO

fuentes Zerohedge, HISPAN TV, ISRAELNOTICIAS.

PRIMERA OLEADA DERRIBADA CASI POR COMPLETO

19.20 HORA DE SANTIAGO DE CHILE

Las fuentes  del Jerusalem Post informan que la primera oleada de drones iraníes fue derribada casi por completo sobre territorio iraquí, sin embargo, hubo lanzamientos adicionales de drones desde territorio iraní: la segunda y tercera oleadas, en total unos 100 drones kamikazes.

 

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad