Potente explosión en el centro de Donetsk

Grupo Editorial

Grupo Editorial

En el centro de la ciudad de Donetsk, en la región de Donbass en el este de Ucrania, se ha producido este viernes una potente explosión cerca del edificio del Gobierno de la autoproclamada república popular.

Una bomba explotó este viernes frente a un edificio de la administración de Lugansk, zona ocupada por separatistas.

La milicia popular de Donetsk ha confirmado que explotó un coche aparcado en el estacionamiento al lado de la sede administrativa.

 

Según precisó un corresponsal de RIA Novosti, la explosión tuvo lugar a varias decenas de metros del edificio gubernamental.

 

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00, hora local, y la onda expansiva se escuchó en toda la ciudad, indicaron los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto, citados por la agencia de noticias local DAN.

Major General Denis Sinenkov, chief of the DPR People's Militia... News Photo - Getty Images

El jefe de la milicia popular de Donetsk, Denís Sinenkov, ha comentado a Interfax que el coche destruido en la explosión era suyo, pero que “nadie ha resultado herido”. Se trataba de un auto militar del fabricante ruso UAZ.

SANTIAGO DE CHILE ,18 02  2022

FUENTE: RIA NOVOSTI

IMÁGENES:GETTYIMAGES , Deutsche Welle |

VIDEOS RT

 

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad