Polonia selecciona diseño británico para futuras fragatas de construcción local

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Polonia ha seleccionado el diseño para  sus futuras fragatas clase Swordfish, que serán construidas localmente a través del consorcio PGZ-MIECZNIK creado para tal fin.

El 4 de marzo, se conoció la decisión del consorcio PGZ-MIECZNIK, informando de la selección de la propuesta de diseño y proveedor de tecnología de la empresa británica Babcock International (Babcock). A partir de entonces, con la selección del diseño Arrowhead 140, tanto el consorcio polaco y la empresa británica comenzarán la etapa de diseño de detalle y planificación de integración de sistemas; la cual se espera terminar para finales del año 2022.

Entre los diseños que competían para formar parte del programa de construcción de tres fragatas se encontraron: Navantia, con su F100; TKMS con las MEKO A300; y por supuesto Babcock, con el diseño ganador Arrowhead  140.

la Armada de la República de Polonia tiene planeada la incorporación de tres nuevas fragatas, las cuales denomina como Swordfish. Al presente, Polonia opera aún las antiguas fragatas ex US Navy clase Oliver Hazard Perry: ORP Gen. K. Pułaski y ORP Gen. T. Kościuszko. La necesidad y un reemplazo de estas unidades se hace cada vez más evidente, como la necesidad de incorporar nuevas capacidades industriales a través de la construcción de las tres nuevas fragatas en la ciudad portuaria de Gdynia.

NOTA DE LA REDACCIÓN

CONSTRUCCIÓN NAVAL LOCAL

 En un contexto de guerra tibia o de paz caliente, la construcción naval local cobra una gran importancia dada la poca confiabilidad de las alianzas y la eventual caída generalizada de las cadenas de suministros. (Dadas las circunstancias hablar de segunda guerra fría es quedarse corto).

Santiago de Chile 06 03 2022

FUENTE Zona-Militar.com

Imágenes Navy Recognition

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad