Operaciones Militares en Diversos puntos de Ucrania

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Ministerio de Defensa ruso confirma información sobre el uso de alta precisión armas contra la infraestructura de las fuerzas armadas de Ucrania. Según el departamento de defensa del país, con la ayuda de armas de alta precisión, instalaciones de defensa aérea, aeródromos militares, aviación Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, arsenales militares, puestos de mando.

El Ministerio de Defensa ruso enfatiza que no hay ataques contra objetivos civiles en el territorio de Ucrania.

Al mismo tiempo, hay informes sobre el uso de contramedidas electrónicas. Con la ayuda de la guerra electrónica, se interrumpió la comunicación entre unidades individuales del ejército ucraniano y grupos armados nacionalistas. En varias áreas del Donbass, las tropas ucranianas se ven privadas de la capacidad de realizar fuego de contrabatería. Los informes dicen que el ejército ucraniano ha perdido el control sobre la infraestructura portuaria de Mariupol, así como en otros territorios en el Mar de Azov.

Según la información más reciente, los misiles de crucero Calibre golpearon el aeródromo militar de Kulbakino en la región de Nikolaev. Fue en este aeródromo donde se desplegaron los drones de ataque y reconocimiento de Bayraktar, que previamente se compraron a Turquía para las necesidades de las fuerzas armadas de Ucrania. Por lo tanto, las tropas ucranianas perdieron la capacidad de utilizar estos vehículos aéreos no tripulados contra la población de Donbass. Y el propio aeródromo militar como objeto dejó de existir.

Están llegando informes de que las tropas LDNR han comenzado a avanzar profundamente en el territorio de las repúblicas, donde la zona de control de las tropas ucranianas ha permanecido hasta hoy. En particular, se refiere a la operación en el área de la ciudad de Shchastia.

Esta noche comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania. Según la declaración oficial del presidente ruso Vladimir Putin, la Federación Rusa ha lanzado una operación militar especial en el territorio de Donbass. En este momento, se están llevando a cabo ataques masivos de artillería y cohetes en el territorio de las ciudades más grandes de Ucrania, incluidas Kiev, Kharkov, Zaporozhye, Dnipro, etc.

Según el presidente ruso, Vladimir Putin, la operación militar en el Donbass está relacionada con un pedido de protección de la DPR y la LPR, sin embargo, en este momento, se están llevando a cabo ataques en casi toda la parte oriental de Ucrania.

Contraataques ucranianos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon varios cohetes contra Belgorod; se escuchan numerosas explosiones en el territorio de la ciudad.

Hace unos minutos, se difundió en la web un video de los ataques de represalia de las Fuerzas Armadas de Ucrania en toda Rusia. Según los datos presentados, Ucrania aparentemente usó los sistemas de misiles tácticos Tochka y Tochka-U contra Rusia. No hay datos sobre destrucción, víctimas y heridos a la hora actual.

En este momento, se están distribuyendo fotogramas de video en la Web, que supuestamente muestran los momentos del bombardeo de Belgorod por parte del ejército ucraniano. La fuente informa de una explosión extremadamente poderosa, mientras que hay información al respecto. que se realizaron varios lanzamientos de misiles en Belgorod.

 

Cientos de soldados ucranianos fueron derrotados en Nikolayevka.

Las unidades ucranianas intentaron asaltar el asentamiento de Nikolaevka, no lejos de Luhansk, enviando fuerzas significativas y vehículos blindados a la región. Se sabe que las tropas ucranianas lograron romper con éxito la línea de defensa y casi acercarse al asentamiento de Nikolaevka, sin embargo, las unidades de la República Popular de Lugansk activaron el Grad MLRS (las fuentes informan 80 ataques – ed.), después de lo cual Las unidades ucranianas de artillería de gran calibre de las fuerzas de la República Popular de Luhansk comenzaron a funcionar, lo que hizo posible no solo frustrar el ataque, sino también destruir a las fuerzas enemigas, que resultaron estar rodeadas.

Por el momento, hay información de que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el asalto a Nikolaevka pueden ascender a varios cientos de militares, sin mencionar la pérdida de equipo militar. Los datos sobre las pérdidas aún no han recibido ninguna información oficial, sin embargo, según alguna información no oficial, en el ataque participaron hasta 250 militares ucranianos, que posteriormente fueron cubiertos por ataques de artillería, rodeados y completamente destruidos.

El motivo de la ofensiva en esta dirección es el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de tomar el control del río Seversky Donets, lo que permitiría a las Fuerzas Armadas de Ucrania iniciar un avance a gran escala en el territorio de la LPR para rodear a las fuerzas de la República de Donbass y tomar el control de la frontera con Rusia.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad