NOVEDADES DE LA FIDAE EN MODO GUERRA FRÍA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Las hostilidades en Ucrania han tocado la FIDAE, el gobierno de Sebastián Piñera retiró las invitaciones a las empresas rusas de defensa, lo que posteriormente fue ratificado por el gobierno de Gabriel Boric. No obstante, hay algunas novedades que merecen ser destacadas:

ARGENTINA

Argentina presentó el IA PAMPA III  un avión de entrenamiento avanzado con capacidades secundarias de combate y ataque ligero al suelo.

El Pampa III se ha afianzado como un sistema de armas apto para el entrenamiento avanzado de pilotos de caza. Al mismo tiempo, a partir de la homologación de su artillado se lo presentó como altamente idóneo para el control del espacio aéreo e interceptación de aeronaves subsónicas.

Su peso máximo de despegue es de 5.200 kg. La capacidad de carga de combustible ronda los 1400 litros que le brindan una autonomía de 5 horas. Su altura máxima de servicio es de 42.300 pies (14.100 mt.)

BRASIL

BRASIL presentó el KC 309 un avión de transporte de tamaño mediano, propulsado por dos motores de reacción y diseñado por la empresa aeroespacial Embraer.

Es la mayor aeronave que la compañía ha fabricado hasta la fecha, siendo capaz de transportar hasta 26 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Es similar en tamaño al C-130J Super Hércules, que tiene una capacidad de carga de 19 toneladas.

CHILE

Una mención aparte merece la industria nacional chilena

La Fábrica de armamentos y maestranzas del Ejército de Chile FAMAE   exhibió el Sistema Lanzador Múltiple de Cohetes 70 mm  montado sobre el chasis de un carro Marder, el sistema consta con coheteras de 20 bocas y cohetes Tralcán de 70mm, de diseño y tecnología propia, único en su tipo, en base a composita gomosa, con un alcance de 10 kilómetros con un círculo de error probable menor al 3%, con munición que puede portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica y cuya plataforma de disparo puede ser instalada en cualquier vehículo, ya sea tractado, oruga o ruedas.

EL FUTURO

De mantenerse  la actual situación internacional, sin duda las FIDAES en modo guerra fría no serán tan diversas y variadas como las anteriores, propias de un mundo sin sanciones ni cancelaciones ni censuras ni “muros de Berlín” tecnológicos.

 

MANUEL DURÁN

SANTIAGO DE CHILE 10-04-2022

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad