Militares bolivianos fueron detenidos en territorio chileno

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Se trata de dos oficiales y un sargento que fueron interceptados por Carabineros de Chile y detenidos por los delitos de robo con intimidación y porte de armas de fuego.

Militares bolivianos continuarán detenidos en Chile mientras se lleva adelante la investigación – eju.tv

Según informó la institución policial chilena, los efectivos nacionales realizaban patrullajes preventivos cuando se les acercaron tres personas que denunciaron ser víctimas de robo de sus vehículos “por individuos que se habrían identificado como militares bolivianos, con uniformes y armamento largo del tipo fusil y armamento corto tipo pistola”.

Carabineros divisó los tres vehículos en cuestión, que se dirigían a territorio boliviano y eran conducidos por sujetos con uniforme militar. “Al intentar fiscalizarlos, efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio”, señalaron desde la institución policial.

MINISTERIO DE DEFENSA DE BOLIVIA

El Ministerio de Defensa se calificó este miércoles de un “lamentable impasse” la detención de los militares bolivianos en Chile y se aclaró que estaban realizando un operativo de comiso de vehículos de contrabando.

“La patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos por carabineros. Al respecto, se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impasse”, establece el documento del Ministerio de Defensa.

PRENSA BOLIVIANA DENUNCIA EXCESOS

Según el diario boliviano La Razón, Uno de los detenidos la madrugada de este miércoles denunció graves excesos de parte de los carabineros y aseguró que fue golpeado hasta sufrir lesiones en la cabeza. Aclaró que pararon el vehículo al momento que intervinieron los carabineros.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Observadores Atentos

REINTEGRACIÓN MARÍTIMA BOLIVIANA: Las aguas bolivianas que Chile utiliza gratuitamente

Muchos observadores estarán atentos respecto a que tan permeables son las fronteras chilenas a las incursiones de patrullas militares extranjeras.

Fuentes Emol de chile,La Razón de Bolivia

Imagen La Razón de Bolivia,Google.Unitel

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad