Manifestantes de Hong Kong Instan a Trump a “liberar” la Ciudad

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según corroboran  imágenes aportados por  Gerry/CNN, AP y agencia Reuters entre otros:

Miles de manifestantes  marcharon hoy  domingo llamando al presidente Trump a “liberar” a los chinos controlados por los chinos.

Reuters informa que la apelación para la intervención de Estados Unidos se realizó durante una marcha frente al Consulado de los Estados Unidos

Los manifestantes del domingo pidieron la aprobación de la “Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019” propuesta por el Congreso de los Estados Unidos y entregaron volantes y peticiones.

Bloomberg informó en ese momento que China envió un mensaje claro y firme a los diplomáticos estadounidenses que  “China se opone firmemente a cualquier contacto con ellos e insta a Estados Unidos a que deje de enviar señales incorrectas a los infractores violentos de la ley en Hong Kong”.

El movimiento de relaciones públicas del domingo para atraer la mayor atención de Trump y el Congreso de los Estados Unidos ciertamente no ayudará a disuadir a Beijing de que no hay una conspiración entre Estados Unidos y Hong Kong en marcha.

Los manifestantes ondean banderas estadounidenses y gritan consignas mientras marchan desde Chater Garden al Consulado de los Estados Unidos en Hong Kong, el 8 de septiembre de 2019 (AP Photo / Vincent Yu)

Reuters informó además que, “Los manifestantes, en una petición entregada al Consulado de los Estados Unidos, instaron a que se apruebe en su totalidad”.

La Ley propuesta requeriría que Washington cada año haga una evaluación formal del nivel de autonomía de Hong Kong respecto de Beijing y permita que Estados Unidos tome medidas comerciales punitivas si la autonomía se ve comprometida.

Los manifestantes agitan banderas de Estados Unidos y llevan pancartas durante una protesta en Hong Kong, el 8 de septiembre de 2019. (Vincent Yu / AP)

Los medios estatales continentales habían presentado la reunión y fue ampliamente considerada como ‘prueba’  de la ‘mano negra’ de la participación del gobierno de EE. UU. en las manifestaciones cada vez más violentas contra Beijing.

También es interesante que China hace un mes se quejó formalmente a los funcionarios diplomáticos estadounidenses por las fotos virales que mostraban a un funcionario estadounidense del consulado de Hong Kong reunido con conocidos líderes y activistas de protesta anti-Beijing.

Un tema común de la cobertura continental de las protestas ha sido culpar a la acción encubierta de Estados Unidos por “fomentar disturbios” .

Nota de la Redacción

Trump,  ha indicado que el país se mantendrá al margen de una cuestión que considera entre Hong Kong y China.
Ciertamente, esto no ayudará a las percepciones del continente después de un verano que fue testigo de que las autoridades de Beijing  culpan repetidamente a  una “mano oculta” de Estados Unidos por avivar la crisis de Hong Kong: No es menor, las autoridades chinas escucharon  a miles de manifestantes el domingo llamando al presidente Trump a “liberar” a los chinos controlados por los chinos,en  territorio chino..

Santiago de Chile 08-09-2019,11.36 hrs.-

PoderGeopolitico

Fuentes Bloomberg Hedge Zero,Noticias de Israel,Reuters

Imágenes: Reurers ,Gerry CNN ,Noticias de Israel

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad