MALESTAR EN FILAS MILITARES ARGENTINAS

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según informa el medio trasandino “La Política On Line”, la crisis de los paneles solares generó molestia en las filas militares. La colisión  diplomática con Chile la adjudican a “una exageración del gobierno de Boric” pero también a errores no forzados y falta de capacidad de gestión de los funcionarios en el territorio.

Las miradas están puestas en el Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro que pertenece a la Promoción 120° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval. El 31 de diciembre de 2016 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 29 de enero de 2024 asumió el cargo de Comandante del Área Naval Austral.

Según fuentes militares consultadas por LPO, Martín Garro no solo no está capacitado para la responsabilidad que le toca a sumir y además carga con imputaciones graves que deberían haberlo apartado de sus funciones, al menos hasta que exista una resolución de la justicia.

Martí Garro fue  imputado en el hundimiento del submarino ARA San Juan y que terminó sobreseído en febrero de 2020.  Ahora carga con otra denuncia vinculado con el buque El Repunte que zarpó de Mar del Plata el 13 de junio de 2017 y 4 días después se hundió frente a las costas de Rawson mientras operaba en la captura de langostino en medio de una fuerte tormenta, con 12 tripulantes a bordo.

A esto se suma el descontento de los uniformados argentinos por el predominio que el gobierno de Milei otorga al Ministerio de Seguridad por sobre el Ministerio de Defensa.

Santiago de Chile,  junio 2024

Fuente LPO

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad