LOS F-16 ARGENTINOS DISMINUYEN LA VENTAJA CHILENA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

En la base aérea danesa de Skrydstrup (sur) El ministro de Defensa argentino, Luis Alfonso Petri, y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, firmaron el martes 16 de abril de 2024, la compra por parte de Argentina de 24 aviones de combate F-16.

Imagen

El contrato incluye la compra de 24 aparatos Block 15, más un ejemplar Block 10 para entrenamiento del personal de tierra, repuestos, sistemas asociados, pods de reconocimiento y designación de blancos y armamento para entrenamiento, incluyendo misiles AIM-9X Sidewinder y AIM-120D AMRAAM. Se espera la firma de un segundo contrato, esta vez con Estados Unidos, durante el 2024, por un lote de armamento aire-aire y aire-superficie.

La compra de los F-16 (18 monoplazas “A” y 6 biplazas “B”) Block 15 Tape M6.5 le permitirá a la Fuerza Aérea Argentina recomponer su poder de fuego con la incorporación de nuevo armamento y capacidades que nunca tuvo. Más en detalle, con la capacidad de lanzar armamento guiado más allá del alcance visual (conocidos como BVR) a través de la adquisición de misiles AMRAAM.

También en el plano de operaciones de ataque al suelo y apoyo aéreo cercano, la incorporación de pods designadores de blancos que habilitan la posibilidad de emplear municiones guiadas de diverso tipo.

 

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

ARGENTINA RECUPERA POTENCIAL BÉLICO Y DISMINUYE LA VENTAJA CHILENA

Este hito significa la mayor recuperación de capacidades de la fuerza aérea argentina en más de 50 años, no solo por el tipo de material incluido, sino por el cambio doctrinario y de capacidades que permite la incorporación del F-16, como la posibilidad de combate aéreo más allá del alcance visual, el uso de armamento guiado aire-superficie y capacidades de guerra electrónica y reconocimiento significativas. Significa también una disminución significativa de la ventaja de la Fuerza Aérea Chilena en el cono sur.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad