Letonia critica los vínculos “inmorales e hipócritas” de su aliada Alemania

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, criticó la relación “inmoral e hipócrita” de Alemania con Rusia y China, acusando a Berlín de abrir una brecha entre Europa oriental y occidental, en un momento en que la unidad es primordial. “Es inmoral e hipócrita. Está marcando una línea divisoria entre el este y el oeste de Europa”, dijo Pabriks en la entrevista con el  Financial Times  publicada el viernes.

Artis Pabriks asked to identify Afghans who helped the Latvian mission in Afghanistan and grant them asylum - World Today News

La acumulación de tropas de Rusia cerca de Ucrania ha resultado en grietas significativas en la alianza de la OTAN, ya que hace días los principales países europeos rompieron visiblemente con la agenda más agresiva de EE. UU., el Reino Unido y algunos aliados bálticos (optando en cambio por la diplomacia en lugar de una retórica de confrontación en constante escalada) – Letonia va al ataque, arremetiendo contra Alemania por sus relaciones aparentemente ‘comprometidas’ con Rusia y China .

” La seguridad europea no se puede hacer sin un papel de liderazgo alemán . En este momento, cuando estamos viendo cómo están actuando en la defensa europea y la OTAN, la disposición de la Bundeswehr, la vacilación de usar la fuerza militar, es absurdo para el tiempos actuales”, describió Pabriks.

Berlín, a partir de la semana pasada, dejó en claro que las armas alemanas nunca se transferirían a Ucrania, e incluso prohibió a los aliados de Europa del Este realizar las transferencias, sino que simplemente envió unos pocos miles de cascos . Algunos funcionarios europeos expresaron que el envío no letal era casi un insulto, en un momento en que el Reino Unido y los EE. UU. están aumentando las entregas de misiles antitanque al ejército de Ucrania.

NOTA DE LA REDACCIÓN

RECORDAR

“Los alemanes ya olvidaron que los estadounidenses les estaban otorgando seguridad en la Guerra Fría”, agregó el ministro de Defensa letonio . “Pero deberían recordar. Es su deber moral”.

Al parecer… Alemania también recuerda su última campaña en el Este.

Santiago de Chile 29-01-2022

Fuentes Zero Hedge, Deutsche Welle

Imágenes Financial Times, Deutsche Welle

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad