LAS OPERACIONES MILITARES EN EL OCTAVO DÍA EN EL FRENTE EUROASIÁTICO

Grupo Editorial

Grupo Editorial

 

1. Kiev.

Luchando al oeste de Kiev. Las Fuerzas Armadas de RF están haciendo retroceder a las Fuerzas Armadas de Ucrania, expandiendo la zona de control al oeste de la ciudad. No hay cambios cerca de Brovary todavía.

2. Járkov.

Sin cambios significativos. Las tropas rusas están en las afueras del norte de la ciudad y la circunvalan desde el sureste. Se procede a la destrucción de las concentraciones de milicias  ucranianas en la ciudad, la sede de la defensa territorial fue destruida. Las fuerzas ucranianas en respuesta utilizan MLRS. Los combates en la ciudad intensifican la destrucción de Kharkov.

ZONA SUR

3. Mariúpol.

Luchando en la periferia. Negociaciones sobre la organización de un corredor humanitario, pero los batallones extremistas se niegan a dejar salir a los civiles. Probabilidad de provocaciones sangrientas.

4. Volnovaja.

El barrido continuó, el enemigo sufrió grandes pérdidas en mano de obra y equipo. Matan a civiles que intentan escapar de Volnovakha.

5. Severodonetsk.

Las tropas se acercan a la ciudad desde el norte. Todavía no hay asalto a la ciudad.

6. Slavyansk-Kramatorsk.

Las Fuerzas Armadas de RF se acercan a la ciudad desde el noreste. Los puntos estratégicos han sido tomados. En la zona de la ciudad combates y ataques aéreos. Se va a crear otro caldero con tropas ucranianas cercadas.

7. Donetsk-Gorlovka.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan bombardeando las ciudades de la RPD sin mucho sentido militar. Hay civiles muertos y heridos.

8. Odessa-Nikolaev.

Nikolaev está parcialmente bloqueado, se está preparando una operación para controlar  la ciudad. Se esperan operaciones respecto a Odessa, aunque todavía no hay asaltos anfibios. Solo ataques aéreos al suroeste de la ciudad. Existe  confirmación del hundimiento parcial de la fragata Clase Krivak III Hetman Sahaidachny, buque insignia de la Armada de Ucrania; apostada en Nykolaiev.

Poco a poco van estableciendo el control de la región, ha comenzado la entrega de ayuda humanitaria, pero aún así la situación sigue siendo muy complicada.

10. Chernihiv está bloqueado.

La lucha se dirigió al norte de la ciudad. No hay ataques directos.

11. Energodar.

Comenzó la ocupación de la ciudad. El puesto de control a la entrada de la ciudad se dispersó, ahora se está estableciendo un control total. Las tropas también avanzan hacia el norte de la región de Zaporozhye. Respecto a  La Central Nuclear  ésta se encuentra en manos rusas según reconoció el administrador energético de Ucrania,  el incendio ocurrido  en su cercanía fue apagado; ucranianos y rusos se responsabilizan mutuamente de haberlo causado.

12. En el frente diplomático.

Se acordó por las partes contendoras el establecimiento de corredores humanitarios.

Santiago de Chile 04-03-2022

Fuentes Zona Militar ,el espía digital

Imágenes Reuters.BBC Redmi Note TP/XA

Mapa Geoestrategia.ees

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad