LA USAF ELIGIÓ AL SUSTITUTO DEL AWAC E-3 SENTRY

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Fuerza Aérea de EE. UU. adquirirá 26 E-7 Wedgetail para 2032. Los aviones de radar se basan en el 737-700 NG. 

 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha comenzado la sustitución de la aeronave E-3 Sentry Early Warning and Control (AEW&C) con la compra de dos E-7 Wedgetails. Fabricados por Boeing, los nuevos aviones radar se basan en el 737-700 comercial. El comando de la USAF firmó un contrato inicial de 1,2 millones de dólares con Boeing, que cubre la adquisición de los dos primeros aviones. Estos servirán para el desarrollo de una versión específica para Estados Unidos, de cara a la futura compra de otros 24 aviones. La expectativa es que todo se entregará para 2032, reemplazando finalmente el E-3 Sentry AWACS (Sistema de control y advertencia aerotransportado).

“El E-7 es una plataforma comprobada. Es el único avión avanzado capaz de cumplir con los requisitos de Control y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea a corto plazo de la Fuerza Aérea de EE. UU., lo que permite la integración en toda la fuerza conjunta”., dijo Stu Voboril, vicepresidente y gerente general del programa E-7.La compra de los aviones llega menos de un año después de la USAF anunció el E-7 como su nuevo avión radar. Su plataforma actual, el E-3C Sentry basado en Boeing 707, ha estado en servicio desde 1977 y es fundamental en operaciones en todo el mundo, proporcionando detección de largo alcance y datos en tiempo real a aviones de combate y comandantes de teatro.

Según la USAF, el Wedgetail “Es la única plataforma capaz de cumplir con los requisitos del Departamento de Defensa para la gestión de batallas tácticas, el mando y el control y las capacidades de indicación de objetivos en movimiento en el marco de tiempo necesario para reemplazar el antiguo E-3”.

El E-7 es capaz de rastrear múltiples amenazas aéreas y marítimas simultáneamente, con una cobertura de 360 ​​grados a través del radar MESA (Multi-role Electronically Scanned Array), fabricado por Northrop Grumman. Capaz de rastrear 180 objetivos y realizar 24 intercepciones simultáneamente, el MESA proporciona conocimiento de dominio crítico para detectar e identificar objetivos adversarios a larga distancia, ajustándose dinámicamente a situaciones tácticas emergentes. además de poder ser utilizado en misiones de inteligencia electrónica. Esta opción que el reemplazo del E-3 pudiera satisfacer las necesidades específicas de los EE. UU. dijo Andrew Hunter, subsecretario de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea. “El programa de creación rápida de prototipos integrará los sistemas de misión basados ​​en los EE. UU. en la plataforma aérea existente para cumplir con los requisitos del Departamento de la Fuerza Aérea, al tiempo que garantiza la interoperabilidad con la coalición y los socios aliados que ya operan el E-7A”., concluye Hunter.

No es el primer cliente

El avión E-7A Wedgetail AWACS fue desarrollado por la empresa estadounidense Boeing, pero Estados Unidos estuvo lejos de ser el primer comprador de dicho equipo. El hecho es que este proyecto se desarrolló por iniciativa de un cliente extranjero, y ahora el Pentágono quiere aprovechar el resultado final.


E-7A australiano

 El proyecto E-7A se remonta a mediados de los noventa, cuando el Departamento de Defensa de Australia lanzó el programa Wedgetail. Su objetivo era crear un nuevo avión AWACS y la posterior compra de varias de esas máquinas. El ganador del programa fue Boeing con el nuevo proyecto E-7A o “737 AEW&C”. En 1999, recibió un pedido para la construcción de cuatro aviones con opción a tres unidades.

Los dos primeros aviones para Australia se ensamblaron en los EE. UU. Se esperaba su transferencia al cliente en 2006, pero debido a problemas con la puesta a punto de la electrónica, solo se llevó a cabo en 2009. Para 2012, se habían construido cuatro aviones más en el sitio australiano de Boeing. El tercer avión de la opción no se construyó. En 2012, el escuadrón AWACS alcanzó la preparación operativa inicial. En 2014, los E-7A participaron por primera vez en una operación real: participaron en la búsqueda de un avión malasio desaparecido.

En 2006, Corea del Sur ordenó cuatro aviones. El primero fue entregado al cliente en 2010, el último, en 2012. A mediados de la década, comenzó su operación completa, que continúa hasta el día de hoy.

También en 2006, Boeing firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Turquía para desarrollar una modificación especial del E-7A. En el avión llamado E-7T Barış Kartalı, se suponía que usaría equipos electrónicos de diseño turco. En 2007, se probó el primer E-7T y se aceptó en servicio en 2014. A fines de 2015, el cliente recibió tres tableros más.

Boeing E-7 Wedgetail (RAF) - Page 17 - UK Defence Forum

En marzo de 2019, el Reino Unido se convirtió en el próximo cliente del E-7A. Quería obtener cinco aviones en una versión modificada del Wedgetail AEW1. El primero de ellos entrará en servicio en 2023-24. Al mismo tiempo, existe el riesgo de reducir la serie y/o posponer la fecha de entrega por problemas financieros y organizativos.


Aviones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

El ejército estadounidense hasta cierto momento no mostró interés en el proyecto Wedgetail. Fue solo en 2019 que se mencionó por primera vez en el contexto de un reemplazo futuro del avión E-3 existente. Luego se tomaron las medidas necesarias, como resultado de lo cual el otro día se firmó el primer contrato para la construcción de equipos. Se espera un pedido de aviones de producción en un futuro próximo.

Rasgos Técnicos

El avión E-7A AWACS se basa en el avión de pasajeros Boeing 737NG en una versión con mayor reserva de combustible. Al desarrollar un avión especial, se mantuvo el fuselaje original, pero aparecieron nuevas unidades en él. La planta de energía y los sistemas generales de aeronaves se han finalizado teniendo en cuenta la operación en las fuerzas armadas. Los compartimentos internos se reorganizaron y recibieron nuevos equipos. Entonces, se colocó una sala para los operadores detrás de la cabina, detrás de ella hay un salón y otros volúmenes se dedicaron a los equipos.El avión resultante es prácticamente del mismo tamaño y peso que el Boeing 737NG. Su longitud alcanza los 33,6 m, la envergadura es inferior a 36 m, el avión vacío pesa 46,6 toneladas, el peso máximo al despegue es de 77,6 toneladas, hasta 56 km. Hay equipos para el reabastecimiento en vuelo. La tripulación de vuelo está formada por dos personas.

El E-7A está equipado con un radar multifunción de matriz escaneada electrónicamente (MESA) desarrollado por Northrop Grumman. Esta es una estación de banda L con dos faros laterales activos y escaneo electrónico. El dispositivo de antena de radar está hecho en forma de bloque rectangular, en ambos lados de los cuales se colocan elementos de recepción y transmisión. La antena está montada en la parte superior del fuselaje bajo un característico carenado plano de 10,8 m de largo y 3,4 m de alto A diferencia del “hongo” del E-3, la antena de la estación MESA es fija.


Fuerza Aérea de Turquía

MESA proporciona visibilidad completa y es capaz de detectar objetivos aéreos, terrestres y de superficie. Para objetivos aéreos grandes, el rango máximo de detección supera los 600 km, para cazas: 370 km. Un barco de superficie clase fragata es visible desde 240 km. Hay un modo de inteligencia electrónica. En este caso, el rango de detección de objetos emisores puede exceder los 800-850 km.

El sistema informático MESA acompaña simultáneamente a 180 blancos. Para el 24, la designación de objetivos se puede emitir simultáneamente para disparar armas o aviación. Para la transmisión de datos, se utilizan medios de comunicación estándar de la OTAN. Dependiendo de la modificación de la aeronave, el funcionamiento del radar y otros medios está controlado por 8-10 operadores, cada uno de los cuales tiene un lugar de trabajo automatizado.

Reemplazo Favorable

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos elige al E-7 Wedgetail como futuro reemplazo de sus E-3 Sentry
En general, el nuevo avión E-7A AWACS tiene ventajas significativas sobre el E-3 existente. Lo principal es su novedad. La Fuerza Aérea de los EE. UU. recibirá aviones de nueva construcción, cuyo recurso será suficiente para varias décadas de servicio. Además, Wedgetail está construido sobre una plataforma moderna de alto rendimiento y cuenta con los últimos equipos electrónicos.

El E-7A es significativamente más pequeño y liviano que el antiguo E-3, pero tiene un rendimiento comparable. Al mismo tiempo, se asegura el crecimiento de todos los principales parámetros operativos. El radar MESA moderno se caracteriza por un mayor rango de detección, acompaña a más objetivos, pero consume menos electricidad.

Un avión con tal combinación de características de rendimiento y capacidades operativas es de gran interés para la Fuerza Aérea de EE. UU. Podrá convertirse en un reemplazo completo de las aeronaves existentes y también tendrá un efecto positivo en las capacidades generales de las aeronaves. flota AWACS. Sin embargo, las consecuencias positivas de reequipar esta parte de la Fuerza Aérea aparecerán solo a largo plazo. Tomará alrededor de diez años construir 26 aviones, y el Pentágono tendrá que usar el viejo Sentry hasta que se reciban.

NOTA DE  LA REDACCIÓN
EXPERIENCIA USUARIA

Chilean Air Force E-3D (FACh 905 and FACh 906) - Updated 27 August 2022

Basado en el Boeing  Next-Generation 737-700 y funcionalmente modificado, el E-7 ya es operado por las fuerzas aéreas de Australia, Turquía y Corea del Sur. Además de la USAF, la Royal Air Force británica es el comprador más reciente del modelo, que también reemplazará al E-3D Sentry del país, ya retirado y vendido a Chile y ya operando en la Fuerza Aérea de nuestro país. “El E-7 aprovecha los procesos existentes de diseño, certificación y modificación de aeronaves comerciales para aeronaves comerciales derivadas,  en especial los boeing 707 y  767,  lo que permite que los E-7 se desplieguen para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aéreas que  han sido usuarias del E-3 Sentry..

Santiago de Chile 04-03-2023

Fuentes Aviation Review, Revista Flaps Top War

Imágenes Wings Magazine ,Boeing, RAAF

Video Muc –  sporton

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad