¿LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS…? LA VERSIÓN DE PEPE ESCOBAR

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Pepe Escobar es un periodista y analista geopolítico brasileño. Su columna “The Roving Eye” para Asia Times analiza periódicamente la “competencia multinacional por el dominio sobre Medio Oriente y Asia Central”.

Pepe Escobar | Autores | Política | Europa | El Viejo Topo

El trabajo de Escobar ha sido examinado por su aparición en medios identificados por el Departamento de Estado de Estados Unidos como parte de la red de desinformación de Rusia, como RT y Sputnik News , lo que plantea dudas sobre la posible propagación de la propaganda rusa según la visión y la versión dela OTAN. No obstante en el Sur Global y en los medios de comunicación afines al multipolarismo goza de un amplio y gran prestigio.

La Versión:

Según el analista, tal como lo escribió en su cuenta de X, una fuente proveniente del  Asia y que “no es China”, le comunicó que Israel frente al ataque aéreo que sufrió el sábado recién pasado de fecha 13 de abril de 2024, el gobierno de Netanyahu decidió responder de manera extrema.

En efecto, un F-35 cargado con una bomba nuclear fue enviado al este sobre Jordania. La aeronave judía tenía como misión: provocar una detonación a gran altitud sobre Irán que provocaría un aumento en las líneas eléctricas de alta capacidad, paralizando la red eléctrica de Irán, además de inutilizar todos los dispositivos electrónicos. Lo que en círculos militares se conoce como un PEM o EPM ,un ataque de pulso electromagnético.

Cuando el F-35 israelí dejaba atrás  el espacio aéreo jordano con rumbo a Irán , éste  fue derribado por la Fuerza Aérea rusa.

Finalmente todas las partes decidieron no hacer pública la verdadera noticia: para reducir la tensión y evitar una escalada conducente a una a guerra de alcance y consecuencias mundiales. Lo que bien podría llamarse una  la Tercera Guerra Mundial.

Una versión o una información…, como para alimentar una novela de TOM CLANCY.

 

Fuente e imágenes  X, ex-twitter.

Santiago de Chile, 17.30 hrs.  20-04-2024

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad