Israel prohíbe a países bálticos transferir misil Spike a Ucrania

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Medios de prensa locales, afirman que las autoridades israelíes están categóricamente en contra del suministro de sus armas de fabricación israelí para las necesidades de las fuerzas armadas de Ucrania por parte de terceros países. En particular, el columnista Arye Egozi, que trabaja en Tel Aviv, publicó un material sobre este tema en las páginas de Breaking Defense.

Contributor | Arie Egozi | Defence IQ

Escribe el columnista  que el gobierno israelí envió una carta a los países bálticos, donde indicaba una negativa fundamental a permitir la transferencia de armas israelíes a Ucrania. Previamente, las solicitudes pertinentes fueron enviadas por las autoridades bálticas a diferentes países. No se informó de tal solicitud a Israel. Pero Israel decidió, aparentemente, actuar por delante de la curva.

Las cartas contenían una solicitud para permitirles enviar a Ucrania parte de las armas que Estonia, Letonia y Lituania compraron en el extranjero.

Ari Egotsi llama a la posición del gobierno israelí a este respecto “una medida preventiva destinada a no desviarse del equilibrio de las relaciones con Rusia”.

las autoridades han introducido normas estrictas para los “usuarios finales” de las armas de fabricación israelí. Si  el Spike  es vendido a un país específico, entonces el contrato generalmente establece a priori que este país no tiene derecho a venderlo o transferirlo a nadie más. Esta posición es confirmada por el gobierno israelí en una carta a las autoridades bálticas.

Resultado de imagen para Spike-NLOS

Un observador extranjero escribe que la carta “preventiva” de Israel a los países bálticos está relacionada con los temores de que el ejército báltico pueda transferir los sistemas antitanque Spike a sus colegas ucranianos.

Este es un desarrollo conjunto israelí-alemán. Varias docenas de estos sistemas antitanques se entregaron una vez a Lituania, Letonia y Estonia.

Desarrollo y Defensa: El misil Spike: ¿Israel ha desarrollado el mejor arma  para matar tanques? (II)

Los sistemas antitanque Spike LR se entregaron a Lituania, y las variantes LR, LR2, ER y SR se entregaron a Estonia y Letonia. El gobierno israelí prohíbe transferir estas armas a Ucrania.

Se cita a Eldad Shavit, investigador principal del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel, diciendo que es extremadamente importante para las autoridades israelíes mantener relaciones equilibradas no solo con los Estados Unidos, sino también con la Federación Rusa.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Sinuoso y necesario

Putin seguirá cooperando con Israel sin su 'amigo' Netanyahu | Internacional

La actitud de Israel respecto a Rusia:

será mantener un equilibrio sinuoso pero necesario.

 

Santiago de Chile 06-02-2022

Fuente Top War

Imágenes Facebook/Rafael

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad