Corea del Norte Invita al Presidente de Corea del Sur

La hermana de Kim Jong-un y el presidente surcoreano se dan la mano en la apertura de los JJ.OO.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, recibió una invitación formal por parte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para visitar Pionyang este año. La invitación fue entregada por la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, durante una reunión histórica entre funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur en el palacio presidencial de Seúl.

Si tiene lugar, el viaje de Moon a Pionyang marcará la primera cumbre entre Kim y su homólogo del sur.

Días antes, las autoridades de Corea del Sur habían anunciado que Kim Yo-jong se integraría en una delegación norcoreana de alto nivel compuesta por 22 funcionarios y encabezada por el líder nominal del país, Kim Yong-nam, y permanecerá en territorio surcoreano hasta el próximo 11 de febrero.

Comentario de la Redacción: La Diplomacia Deportiva

No sería la primera vez, que en el marco de un encuentro deportivo se abre una nueva etapa para las relaciones diplomáticas entre dos Estados.

descarga (6)

El caso de la llamada Diplomacia del Ping Pong que pavimentó el camino para el encuentro entre el Presidente Nixon y el Presidente Mao,es paradigmático en la historia y en la cátedra de las relaciones internacionales.

Santiago de Chile.11-02-2018.

Equipo Podergeopolitico.com

Fuente:RT

Imágenes:Reuters, El Universo.com

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad