Instructores chilenos capacitan a tropas estadounidenses en “Alta Montaña”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Una compañía de 120 efectivos perteneciente a la Décima División de Montaña del Ejército de los Estados Unidos fueron capacitados por instructores de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile.

CONDICIONES EXTREMAS

El Ejército de Chile y el Ejército de EEUU realizan el ejercicio de montaña Southern Vanguard 21 - Noticias Infodefensa América

Durante 13 días, entre el 18 y 31 de agosto, en terrenos aledaños al Cuartel Portillo de la Escuela de Montaña, 360 efectivos participaron primero de un periodo previo de instrucción y entrenamiento en técnicas de esquí, de vida y de desplazamiento, para luego efectuar el ejercicio poniendo a prueba lo aprendido en un desplazamiento diurno y nocturno entre el sector de Juncalillo y hasta el área de Cancha Pelada, en plena zona cordillerana y con condiciones climáticas extremas.

ORGANIZACIÓN

El Ejército de Chile y el Ejército de EEUU realizan el ejercicio de montaña Southern Vanguard 21 - Noticias Infodefensa América

El ejercicio fue organizado en Chile por la III División de Montaña en coordinación con la X División de Montaña del Ejército de EE.UU., con una planificación que surge en la XV Reunión Bilateral de Estados Mayores de los ejércitos de Chile y Estados Unidos, realizada por videoconferencia en noviembre del 2020, como parte de la agenda anual de actividades autorizada por el Ministerio de Defensa de la República de Chile.

GANADO MULAR

El regimiento reforzado de Yungay desfiló junto a sus mulas de carga - - Videos - 24horas

Junto con el entrenamiento, efectuado considerando las medidas sanitarias pertinentes, las tropas norteamericanas recibieron además instrucción sobre las capacidades del ganado multar y su forma de operar en montaña, por parte de los instructores de ganado del Regimiento de Caballería N°3 “Húsares”.

MARCHA DE FRATERNIDAD

El Ejército de Chile y el Ejército de EEUU realizan el ejercicio de montaña Southern Vanguard 21 - Noticias Infodefensa América

Las Fuerzas chilenas y estadounidenses coordinaron la ejecución de una marcha de fraternidad que finalizó en los faldeos del Cristo Redentor, a 3.840 metros de altitud.

NOTA DE LA REDACCIÓN

AFGANISTÁN

El Talibán celebra la retirada de EE.UU. y toma el control del aeropuerto de Kabul

En la ceremonia de cierre, presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Ernesto Tejos M., luego de los himnos patrios respectivos, se consideró un minuto de silencio por los integrantes de las Fuerzas Armadas de EE.UU. caídos en Afganistán.

Fuentes Infodefensa ,Ejército de Chile

Imágenes Ejército de Chile,Ejército de EE.UU. TVN.CL, France Press

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad