India y Japón realizan el ejercicio naval conjunto en mar Arábigo

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Las armadas india y japonesa comenzaron el sábado (26 de septiembre de 2020) su ejercicio marítimo de tres días de duración que tuvo lugar en el Mar Arábigo del Norte. La cuarta edición del Ejercicio Marítimo Japón India (JIMEX) entre la Armada de la India y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) los vio llevar a cabo extensas Operaciones Marítimas

Buques y aeronaves de la Armada de la India (IN) y la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón (JMSDF) participaron en el ejercicio, participando en un alto ritmo de operaciones centradas en las dimensiones aéreas, superficiales y subsuperfes de las operaciones marítimas, así como en el dominio aéreo. El destructor de misiles guiados indígenas, ins Kochi e INS Teg representaron a la Armada de la India. Las operaciones del Dominio Aéreo incluyeron ejercicios avanzados de disparo antiaéreo en el objetivo aéreo prescindible lanzado desde la cubierta del INS Kochi y ejercicios de combate Beyond Visual Range (BVR) controlados por los cazas MiG 29K de la Armada de la India.

Los buques JMSDF (Japón) Ikazuchi y Kaga estaban al mando del contraalmirante Konno Yasushige y los buques de la Armada india Chennai Tarkash y Deepak  fueron dirigidos por el contraalmirante Krishna Swaminathan también fueron vistos en una formación cercana.
El ejercicio tenía como objetivo mejorar la interoperabilidad, mejorar la comprensión e impregnar las mejores prácticas entre sí, e involucró ejercicios avanzados de superficie y antiaéaños, incluidos disparos de armas, ejercicios de marinería, maniobras navales y operaciones de vuelo en cubierta cruzada.

Comentario de la Redacción

Acción y Reacción; Potencia Desafiante y Coalición de Contención

O Que é o Grupo “Quad” de Países no Indo-Pacífico para Contrabalancear a  China - Atlas Report

El esfuerzo industrial militar naval chino así cómo algunos gestos y acciones por parte de la RPCH, tales como las  frecuentes y cada vez más masivas incursiones aéreas sobre Taiwan y altisonantes declaraciones de su liderazgo político. Ha traído la palpable consecuencia del surgimiento de flexibles  a veces informales pero de todas maneras contundentes y significativas coaliciones de contención respecto a China por parte de los países circundantes.
El reciente ejercicio navla indio-nipón es una manifestación de ello.
Santiago de Chile 11-10-2021
Fuente hindustantimes.com
Imágenes hindustantimes.com, Indian Navy Twitter
VIDEO hindustantimes.com

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad