Historiador Niall Ferguson: “China – EE.UU. ya están en Guerra Fría”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

EE.UU. y China se encuentran ya “en las primeras etapas” de una Guerra Fría, advierte el historiador británico Niall Ferguson, miembro senior de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, y autor de varios superventas en  inglés y español, tales como “The Ascent of Money” y “Civilización” entre otros.

Resultado de imagen para Neil Ferguson

“La buena noticia es que no creo que estén destinados a una guerra caliente por el mar de la China Meridional o algún otro lugar, pero sí creo que están en una Guerra Fría”, opinó Ferguson en declaraciones al canal satelital   CNBC,  este viernes 6 de septiembre.

“El problema para Trump es que, después de haber comenzado esta Guerra Fría con una guerra comercial, ya no está en posición de simplemente apagarla cuando le convenga, porque la cosa se ha intensificado a otros dominios”, explicó Ferguson.

Punto de no Retorno

“El problema para Trump es que, después de haber comenzado esta Guerra Fría con una guerra comercial, ya no está en posición de simplemente apagarla cuando le convenga, porque la cosa se ha intensificado a otros dominios”, explicó Ferguson.

Comentario de la Redacción

Se Cierra La Trampa

Imagen relacionada

Como dijo el Historiador citado:

“La cosa se ha intensificado a otros dominios”.

En efecto, el historiador sostiene que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya no podría evitar daños duraderos en las relaciones entre su país y China llegando a un acuerdo comercial —algo que, según el experto, el mandatario planea hacer en algún momento entre ahora y las elecciones del próximo año—, porque ya “no se trata solo del comercio”, sino también de cuestiones tecnológicas y geopolíticas.

Y en el trayecto de Guerra Comercial a Guerra Fría, probablemente muchos bolsillos quedarán congelados.

La Trampa de Tuscídides se sigue cerrando.

Santiago de Chile.07-09-2019

PoderGeopolitico

Fuentes  RT, XL Semanal, CNBC

Imágenes: Xl Semanal,Wikipedia.org

Mapa: XL Semanal

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad