Hacia Dónde Se Dirige el Despliegue Ruso

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Rusia está lanzando una nueva serie de ejercicios militares en áreas fronterizas con Ucrania después de la primera ronda de consultas de seguridad con Estados Unidos, que terminó el lunes y no condujo a resultados concretos.

En efecto, en este momento, alrededor de 100 mil militares rusos y miles de piezas de equipo militar están desplegados en la frontera de Rusia y Ucrania, sin embargo, las imágenes de una transferencia a gran escala de equipo militar desde la parte este de Rusia hacia las fronteras occidentales, se publica activamente en la Web, lo que indica que las tropas rusas han estado completamente preparadas para el combate en el contexto de un riesgo muy alto de un ataque de la OTAN.
En imágenes captadas en diversas  partes del país, puede ver numerosos escalones con una amplia variedad de equipos militares: tanques, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, vehículos blindados ligeros, vehículos de ingeniería, camiones militares, artillería de campo, etc. momento, decenas de escalones con equipo y personal militar se desplazan hacia las fronteras de Rusia y la OTAN
Teniendo en cuenta la escala de la transferencia de equipo militar, analistas occidentales  hablan de una acumulación de tropas rusas en la frontera con la OTAN y sus satélites, hasta de 500 mil personas, lo que significa que la mayoría de las tropas rusas serán ubicado en esta dirección.

VERSIÓN RUSA

Edificio Principal Del Ministerio De Defensa Ruso Foto de archivo editorial - Imagen de principal, defensa: 131187518
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el comienzo de una inspección sorpresa de las Fuerzas Armadas en el este del país.
“Se ha iniciado la inspección sorpresa de las tropas en el Distrito Militar Este”, señaló la institución en un comunicado.
El mando militar se centrará en evaluar la capacidad de las infraestructuras de transporte para facilitar el traslado de las fuerzas en el plazo establecido.
Según la entidad, también están previstos ejercicios tácticos y prácticas de tiro.
El organismo precisó que la actividad se realiza de cara a las maniobras militares Vostok 2022 programadas para septiembre.
La práctica de las inspecciones sorpresa se retomó en Rusia en 2012, tras dos décadas de interrupción, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera como ministro de Defensa.
El mecanismo permite evaluar de manera objetiva la disponibilidad operacional de los mandos y de las unidades militares y su capacidad de cumplir las misiones asignadas.

Comentario de la Redacción

Demasiado Transparente Para Ser Verdad

Previamente se suponía que el equipo militar trasladado a la parte occidental de Rusia sería desplegado en la frontera con Ucrania por el riesgo de que las Fuerzas Armadas de Ucrania pudieran atacar tanto a Donbass como a Crimea, sin embargo, al parecer, se desplegarán tropas rusas. en numerosos campamentos militares a lo largo de toda la frontera occidental y, más probablemente, incluso en la frontera de la vecina Bielorrusia con Polonia, Lituania y Letonia.
La razón de esto es la negativa de Estados Unidos y la OTAN a negociar sobre seguridad y, al parecer, las medidas que tomará Rusia serán realmente duras, aunque está claro que el objetivo clave del ejército ruso es proteger las fronteras del país.
Las imágenes del despliegue han sido ampliamente difundidas por civiles,sin ninguna restricción, lo que parece tener el deliberado aunque discreto consentimiento del Ministerio de Defensa ruso, lpor lo anterior es plkausible concluir que se está en presencia de una demostración de fuerzas con fines políticos, en el marco de eventuales  negociaciones Rusia OTAN. y no de preparativos para operaciones hostiles en lo inmediato.
¿Demasiado transparente para ser verdad?… Más bien, demasiado trasparente para ir en serio.
Santiago de Chile, 14-02-2022
Fuentes Avia.es.com,uawire.org
Imágenes Reuters ,Tass

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad