Gasoducto Nord Stream: sabotaje con tres explosiones

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La causa de la emergencia en Nord Stream son tres explosiones en la zona económica exclusiva de Dinamarca.

Actualmente, el gas no se transporta a través del gasoducto Nord Stream. El daño del gasoducto es muy serio, aunque reparable. Sin embargo, para volar dos ramales del oleoducto se necesitaría equipo especializado y vehículos de aguas profundas, por lo que en realidad estamos hablando de un acto de terrorismo.

Fuentes Escandinavas

En el diagrama presentado puede ver los lugares de explosiones de gasoductos. Al mismo tiempo, lo cual es bastante notable, la UE cree que el ataque puede repetirse, en relación con el cual, la misma Suecia impuso la prohibición de los vuelos de cualquier avión sobre la región donde se destruyeron dos ramales del oleoducto.

Image

 

La Autoridad Marítima Danesa alertó este lunes sobre una fuga de gas registrada al sureste de la isla de Bornholm y calificada como “peligrosa para la navegación”. Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional sueco informó este martes que se han detectado dos explosiones cerca del lugar donde se produjeron las fugas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, en aguas del Báltico.

 

El operador del Nord Stream 2 confirmó que se registró una brusca caída de presión, de 105 a 7 bares, en uno de los tramos del gasoducto.

Por la noche, se registró también una caída de presión en ambos conductos del Nord Stream 1. El operador tampoco pudo esclarecer inmediatamente las razones del incidente.

La CIA

La revista alemana Spiegel  dijo que la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA) advirtió recientemente a Berlín sobre las crecientes señales de un posible ataque planeado contra el sistema de oleoductos Nord Stream.

Image

Spiegel informó, citando fuentes anónimas, que la CIA avisó a Berlín en el verano sobre posibles ataques contra NS1 y NS2.

SOSPECHAS

Dado que hasta la fecha ningún grupo terrorista conocido tiene sumergibles capaces de estar en el fondo para dañar el oleoducto, es más que probable que se trate de un acto de terrorismo de Estado, según una línea de la investigación.

Varios países que se opusieron a la construcción del gasoducto Nord Stream están bajo sospecha.

 

Santiago de Chile  27-09-2022

Fuentes Der Spiegel,Zerohedge

Imágenes Forsvaret

Video Forsvaret rpp

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad