Fuerzas de Ucrania suspenden las hostilidades en los flancos de Bakhmut.

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han suspendido las hostilidades activas en los flancos de Bakhmut.

Según los medios ucranianos, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) detienen las hostilidades activas en los flancos de Bakhmut. Esta declaración contradice las palabras del orador del grupo Vostok, Sergei Cherevaty, sobre los intentos de cercar la ciudad.

Vista de Bakhmut desde una posición ucraniana. Fuente - Ministerio de Defensa de Ucrania.

Según una fuente de la oficina del presidente de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Ucrania han detenido temporalmente la operación para rodear Bakhmut, y no hay hostilidades activas en este momento. Se espera que el presidente Zelensky regrese de Japón, luego de lo cual se tomará una decisión final sobre la posibilidad de continuar con la contraofensiva.

Putin congratulates Wagner, Russia army on capturing Bakhmut | Deccan Herald

Tras la pérdida de Bajmut, fuentes militares creen que se ha perdido el objetivo principal de la operación. A pesar de una semana de feroces combates, no se lograron resultados significativos en los flancos. Los pequeños pasos progresistas fueron exagerados a la escala de victorias grandiosas, sin embargo, de hecho, las Fuerzas Armadas de Ucrania no lograron capturar un solo asentamiento para fortalecer sus posiciones. Las llamadas “posiciones recuperadas” se encuentran en condiciones de campo abierto, lo que las convierte en un blanco fácil para la artillería rusa.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Afirmaciones y desmentidos

Captura de pantalla

A pesar de que desde Ucrania aseguran que todavía mantienen bajo su control algunas partes de Bakhmut, son muchas las fuentes  occidentales(como por ejemplo Revista Ejércitos), que consideran que esta ciudad ha sido efectivamente tomada por los hombres de Wagner, tras meses de combates y miles de muertos. Según el líder del Grupo Wagner fueron 224 días de batalla.

SANTIAGO DE CHILE 21 DE MAYO DE 2023

FUENTES: AVIA.PRO,Revista Ejércitos

Imágenes :Avia Pro., Topwar

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad