Francia promete presencia en el Pacífico y advierte sobre confrontación global

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La ministra de defensa de Francia prometió que el país seguirá comprometido con la región del Pacífico, ya que advirtió sobre una “confrontación global” que está surgiendo allí (en la fotografía vemos el portaaviones francés Charles de Gaulle durante una gira en la Base Naval Changi en Singapur, el 28 de mayo de 2019.

Hablando el domingo en la cumbre anual de seguridad Shangri-La Dialogue, en Singapur, Florence Parly le recordó a la audiencia que Francia tiene una participación en la región: 1.6 millones de habitantes, varios territorios insulares en los océanos de la India y el Pacífico sur, y una vasta zona económica exclusiva de estas posesiones. Como tal, el orden de seguridad regional en evolución afecta directamente a Francia, con Parly observando que “no hace falta que Kissinger vea los componentes básicos de una confrontación global que tiene lugar aquí en Asia”.

Nota de la Redacción

El Eje Geopolítico del Siglo XXI

El Oceáno Pacífico se ha convertido en el eje geoeconómico y geopolítico el siglo 21,toda  potencia con aspiraciones globales efectuará despliegues navales en el área. ¿Chile tendrá aspiraciones regionales?

Santiago de Chile 10-06-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

Fuente;www.zona-militar.com

Imagen Galaxia Militar

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad