Erdogan rechaza reconocimiento a repúblicas de Donbas y amenaza con respuesta en el Mar Negro

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de inaceptable la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk (DPR y LPR).

“Desde el comienzo mismo de la crisis, buscamos sinceramente reducir las tensiones. En la declaración de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los últimos acontecimientos, se indicó que la decisión de Rusia de reconocer las llamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk contradice los acuerdos de Minsk. Se subrayó que esta decisión es una clara violación de la unidad política, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Consideramos inaceptable esta decisión de Rusia. Una vez más hacemos un llamamiento a las partes para que respeten el sentido común y el derecho internacional”, dijo el presidente turco a los periodistas. a bordo del avión a su regreso de su gira africana.

Según Erdogan, Turquía considera que la propuesta del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con la participación de Ucrania, Alemania y Turquía es un enfoque positivo. “Si tal propuesta encuentra aplicación, entonces, por supuesto, participaremos en ella. La propuesta del Sr. Zelensky es un enfoque positivo. Si los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y otros países están de acuerdo, participaremos en este reunión”, dijo el presidente turco.

Santiago 22-02-2022

Comentario de la Redacción

¿Respuesta Turca en el Mar Negro?

Una actividad naval turca en el Mar Negro, ampliará sin duda a los involucrados directos en el conflicto.Erdogan cuando habla de respuesta en el Mar Negro se refiere a bloqueos navales,abordajes…?

Fuente e imagen uawire.org

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad