Comandante Adjunto del Distrito Militar Central Rustam Minnekayev. Dijo que durante la segunda etapa de la operación especial, el ejército ruso planea establecer el control total sobre Donbass y el sur de Ucrania, así como proporcionar un corredor terrestre a Crimea. Según él, el control sobre el sur de Ucrania le dará a las Fuerzas Armadas de RF una salida más a Transnistria, donde hay hechos de opresión de la población de habla rusa. Esta es la primera declaración en nombre del Ministerio de Defensa sobre los planes de la llamada Operación Especial
Según el comandante adjunto, esto no solo brindará la posibilidad de crear un corredor terrestre entre la península de Crimea y la región, sino que también permitirá controlar objetos importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y, además, también permitiría a Rusia acceder a Transnistria, aunque por el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre las intenciones de realizar una operación especial en esta región.
NOTA DE LA REDACCIÓN
Esto pone a la ciudad portuaria de Odessa en el punto de mira , dicha ciudad es la base de la armada de Ucrania y hasta ahora ha escapado en gran medida a los fuertes ataques directos.
SANTIOAGO DE CHILE 23-04-2022
FUENTES AVIA PRO, ZERO HEDGE
IMÁGENES REUTERS