EL NUEVO TAM ARGENTINO

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Ejército Argentino recibió   a principios de este mes de julio de 2024, el primer lote de cinco tanques TAM 2CA2 que fueron modernizados por el el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio”, los cuales serán entregados al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.

 

Con estos vehículos se iniciará el desarrollo de la doctrina del empleo de la variante modernizada del TAM, que suma una gran cantidad de capacidades y lo convierte hoy, según declaraciones del ejército argentino, en el tanque más avanzado de América Latina.

Tormenta Geopolítica: Guerra en el Mar de Drake

Entre el equipamiento que se instaló en el nuevo prototipo del TAM 2C-A2, se encuentra el nuevo sistema de alerta láser ELAWS de Elbit Systems, que puede detectar hasta diez amenazas simultaneas y permite priorizar una de ellas para que el tanque automáticamente apunte el cañón a la misma y permita batirla rápidamente.

Tanque Argentino: Mediano Símbolo de la industria de defensa argentina | el minuto

Además, incorpora dos sistemas de mira COAPS-L, uno para el jefe de tanque y otro para el apuntador, que proveen capacidad para detección, adquisición y seguimiento de blancos tanto de día como de noche, ya que cuentan con sistema de visión diurno y térmico incluyendo además telémetro láser. El sistema térmico posee un alcance de detección mayor a los 17 kilómetros y de reconocimiento de más de 7000 metros.

Tormenta Geopolítica: Guerra en el Mar de Drake

Notas de la redacción:

1.- De confirmarse las versiones de fuentes argentinas en el sentido de que el nuevo TAM sería el más moderno tanque de Sudamérica, tal vez sería recomendable hacer un análisis comparativo de capacidades , potenciales y del estado operativo de los Leopard chilenos tanto A1 como A2, respecto al nuevo TAM 2C-A2.

2.-Los proyectos israelíes de modernización  del tanque argentino mediano se acordaron el año 2021, mucho antes del distanciamiento entre el gobierno chileno de Gabriel Boric y el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu.

3.-Si bien es una propuesta preliminar, desde las empresas israelíes involucradas en el Programa de Modernización TAM 2C-A2 y que también han presentado sus planes de modernización para otros blindados de la familia VC TAM, estos han indicado que existe la posibilidad de integrar a los VCTP con la capacidad de lanzamiento de misiles antitanque Spike.

Santiago de Chile 9-7-2024

Tormenta Geopolítica: Guerra en el Mar de Drake

Fuentes Zona Militar , Revista Pucará.

Imágenes Pucará, Zona Militar.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad