Donetsk y Lugansk piden a Putin reconocer su independencia

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, se han dirigido este lunes al presidente ruso, Vladímir Putin, pidiéndole que reconozca la independencia de ambos territorios.

Ambos líderes también han instado al mandatario ruso a evaluar la posibilidad de alcanzar acuerdos de amistad y cooperación entre Moscú y sus respectivos territorios, incluido el ámbito de la defensa.

“Vladímir Vladímirovich, para evitar la muerte masiva de la población de la república, de la que 300.000 son ciudadanos rusos, le pido que reconozca la soberanía e independencia de la República Popular de Lugansk”, afirmó Pásechnik en una declaración en video. Por su parte, Pushilin pidió al Kremlin “considerar la posibilidad de celebrar un acuerdo de amistad y cooperación” con la autoproclamada República Popular de Donetsk.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Los dos anuncios han tenido lugar minutos antes del comienzo de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia.

SANTIAGO DE CHILE 21-02-2022

FUENTE  RT

Imagen RT

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad