Donetsk y Lugansk evacúa masivamente su población hacia Rusia,los niños son los primeros evacuados

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Con anterioridad a  esta jornada, los líderes de Donetsk y Lugansk denunciaron que el presidente de Ucrania pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre la región. Este viernes ha dado inicio una evacuación masiva de la población de la República de Donentsk hacia Rusia.

Según afirmó una fuente del Gobierno de la República de Donetsk a Interfax, los niños huérfanos son los primeros en ser evacuados. “225 huérfanos son los primeros en salir del primer internado de Mirny [un barrio de Donetsk]”, señaló el informante.

 

  • La evacuación se produce en medio de las preocupaciones sobre una posible ofensiva del Ejército ucraniano. Este jueves, fuertes bombardeos se reportaron en la zona de conflicto. A su vez, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa registraron este miércoles en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores.
  • Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que se está observando “una escalada en Donbass” e instó a Kiev a “sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass” para resolver el conflicto.

SANTIAGO DE CHILE  18-02-2022

FUENTE REUTERS TASS

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad