Departamento de Estado ordena evacuación de familiares de diplomáticos estadounidenses en Ucrania

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Departamento de Estado anunció la decisión el domingo. La declaración también indicó que el personal no esencial de la embajada podría (pero no estaba obligado a hacerlo) salir de Ucrania y regresar a los Estados Unidos a expensas del Departamento de Estado. También recomendó que cualquier estadounidense que quedara en el país partiera de inmediato.

El gobierno de EE. UU. ha ordenado a las familias de todos los diplomáticos estadounidenses residentes en la Embajada de EE. UU. en Kiev, Ucrania, que abandonen el país. La orden llega mientras Estados Unidos continúa evaluando la amenaza de posible violencia en las próximas semanas en Ucrania.

“La acción militar de Rusia podría llegar en cualquier momento y el gobierno de Estados Unidos no estará en condiciones de evacuar a los ciudadanos estadounidenses en tal contingencia”, dijo un comunicado de la embajada . “Los ciudadanos estadounidenses actualmente presentes en Ucrania deben planificar en consecuencia”.

Santiago de Chile 24-02-2022

 

Fuente the National Interest

Imagen  AP

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad