Defensa Aérea Yemení Derribó Cazabombardero Saudí (VIDEO)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Resultado de imagen para avion tornado saudi

 

Mientras las fuerzas yemeníes aseguran haber derribado un cazabombardero Tornado de la Real Fuerza Aérea Saudí, Arabia Saudita reconoce la caída de un avión de estas características sin  espresar una causa específica.

Versión Yemení

La defensa aérea de Yemen, junto al movimiento popular Ansarolá, ha derribado un avión agresor de la llamada coalición saudí en el norte del territorio yemení.

Un avión de combate, modelo Tornado perteneciente a las fuerzas enemigas, fue derribado en los cielos de la gobernación de Al-Jawf mientras realizaba misiones hostiles”, ha comunicado este viernes el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

El alto cargo yemení ha detallado que el avión fue derribado con un misil avanzado aire-tierra, de fabricación nacional, además de hacer hincapié en que el “cielo de Yemen es inseguro” para los movimientos hostiles de los países agresores.

Versión Saudí

Según los saudíes, a las 23:45 horas del 14 de febrero del 2020 uno de sus bombarderos Panavia Tornado se estrelló cuando llevaba a cabo tareas de apoyo al Ejército Nacional de Yemen en la Gobernación Al Jawf.

VIDEO

Aparte de una fuente de cada lado tenemos este vídeo aportado por los rebeldes y en el que, según ellos, vemos el derribo del Tornado en cuestión,el video ha sido distribuído por la Agencia de Noticias Árabe Al-Masdar News .

 

NOTA DE LA REDACCIÓN

En las últimas 24 horas, los cazas y las unidades de artillería de Arabia Saudí y sus aliados han bombardeado varias provincias yemeníes, en una clara violación del alto el fuego en vigor en el país más pobre del mundo árabe.

Santiago de Chile,17-02-2020

PoderGeopolitico

Fuentes: Análisis Militares Charly Blogspot, cazasyhelicopteros2.com, Al-Masdar News (Agencia de Noticias Árabe)

Video: Al-Masdar News (Agencia de Noticias Árabe)

Imágenes: cazasyhelicopteros2.com, Al-Masdar News (Agencia de Noticias Árabe)

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad