CRISIS MIGRATORIA ABRE LA PUERTA A LA INTERVENCION DE LA ONU

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria se refirió a la situación de la frontera norte entre Chile y Perú .

Stéphane Dujarric informó que: la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) están preocupadas por la situación en Tacna, donde refugiados y migrantes llevan tres meses varados, en muchos casos sin comida, sin agua, sin refugio y sin atención sanitaria. Nuestros colegas advierten que entre las personas más vulnerables hay familias separadas, niños y adolescentes no acompañados, y también personas con enfermedades críticas y crónicas. Las dos agencias de la ONU están reforzando su presencia en la zona.

Lo fundamental, en primer lugar, es que los dos países aborden la situación a través del diálogo, manteniendo en el centro el bienestar de los seres humanos que son refugiados, que son migrantes, hay que respetar su dignidad. Hay que respetar los derechos de los solicitantes de asilo y de los refugiados. Y nosotros estamos ahí para garantizar que tengan las necesidades más básicas que necesiten, pero este es un asunto que tendrá que tratarse directamente entre los dos países.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

INTERROGANTES

¿De establecerse  campos de refugiados, los financiará la ONU?

¿Cuáles son las obligaciones que Chile ha suscrito al respecto y por cuánto tiempo?

SANTIAGO DE CHILE 29-04-2023

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad