CRISIS CHINO ESTADOUNIDENSE

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Crisis del Estrecho de Taiwán de 2022 ha comenzado. Todavía no está claro cómo se desarrollará, o cuándo y cómo disminuirá. Lo que está claro es que era totalmente evitable. Y probablemente profundizará el abismo en la relación entre Estados Unidos y China que ingresa a una suerte de  escalada pre-bélica en el marco de una escalada incierta pero ascendente.

Siendo alrededor de la medianoche del primero de agosto de  2022 hora local de Washington DC, el Ministerio de Relaciones Exteriores Chino convocó al embajador estadounidense en Pekín, para “protestar” por el aterrizaje de Pelosi en Taiwán, donde ésta  se reunirá con su presidenta  Tsai Ing-wen..

EJERCICIOS MILITARES

 

Mientras, se informa que los ejercicios militares del EPL están en curso en los alredeores de lo que se conoce como la provincia rebelde, los ejercicios incluyen  “fuego real”.

El presidente chino Xi Jinm Ping, dijo que Estados Unidos debe pagar el precio de su propio error.

China probablemente no quiera una guerra con Estados Unidos, pero así como Rusia estaba dispuesta a luchar para repeler una amenaza a sus intereses vitales en Ucrania, China probablemente elegirá ese curso como último recurso con respecto a Taiwán.

ENTRE DOS AMORES

EE.UU. vs. China: La relación económica de Chile con las mayores potencias  del mundo | Emol.com

Un dilema se acerca para Chile. Nuestro país tiene un pujante intercambio con su principal socio comercial la República Popular China, pero a su vez sus fuerzas armadas operan bajo el paraguas de seguridad y de defnsa pro-otan , a través de diversos pactos de seguridad colectiva UNITAS ,RIMPAC,TIAR,etc.

Chile parece estar entre dos amores.

Santiago de Chile  02-08-2022

imágenes Global Times, Zerohedge

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad